INTRODUCCION

En la historia de los avances tecnológicos para la identificación de gérmenes, se descubrió un número elevado de enfermedades, que presentan algunas características comunes: seoriginan por la entrada de un microorganismo al huésped, se transmiten entre los seres vivos en forma directa (por contacto) o por vía indirecta (vehículos químicos, físicos o biológicos).
A este grupo depatologías, se las denominan: ”Enfermedades Transmisibles”.
Las Enfermedades No Transmisibles son enfermedades no infecciosas causadas por un agente distinto al patógeno, pueden ser el resultado defactores genéticos o del propio estilo de vida. Se propagan por: herencia, entorno y comportamiento. Loa principales factores de riesgo son: dieta no saludable, inactividad física, tabaco y alcohol.Los recursos de información de la sobre las “Enfermedades no transmisibles” abordan el cálculo que cerca de un 60% de mortalidad mundial y 45% son atribuibles a las enfermedades como el cáncer, ladiabetes y cardiovasculares y neumopatía crónica. Esta colección abarca el tema de sus factores de riesgo como el estrés y uso de drogas, a las tendencias regionales, los datos y las recomendaciones.ENFERMEDADES CONTAGIOSAS

1. SARAMPION.

Es una enfermedad infecciosa, exantemática como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños o adolescentes, causada por unvirus.

2.1 Signos y síntomas.

Aunque el sarampión es más conocido por la erupción que provoca, los primeros síntomas de la infección suelen ser: tos seca, secreción nasal, fiebre alta y ojosrojos. Un signo característico del sarampión son las llamadas manchas de Koplik, unas pequeñas manchas de color rojo con la parte central de color blanco o azulado que aparecen en el interior de laboca.
El sarampión es sumamente contagioso. Noventa por ciento de personas que no han sido vacunadas para el sarampión lo conseguirá si ellos viven en la misma casa como una persona infectada.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tipos de enfermedades (contagiosas y no contagiosas). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Enfermedades-Contagiosas-y-No/923652.html

MLA

"Tipos de enfermedades (contagiosas y no contagiosas)" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Enfermedades-Contagiosas-y-No/923652.html>.

MLA 7

"Tipos de enfermedades (contagiosas y no contagiosas)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Enfermedades-Contagiosas-y-No/923652.html>.

CHICAGO

"Tipos de enfermedades (contagiosas y no contagiosas)." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Enfermedades-Contagiosas-y-No/923652.html.