Tipos de enfrimientos de transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO Y CUIDADO DEL MICROSCOPIO”

El microscopio es, sin lugar a dudas, el instrumento más importante en el laboratorio microbiológico. Se usa para aumentar el tamaño de la imagenaparente de los objetos, lo cuál hace posible ver los detalles estructurales de los microorganismos.
Sus antecedentes más notables se remontan al s. XVII cuando Anthony Van Leewenhoek (Delft,Holanda, 1632 – 1723), reporta lo siguiente en una de las cartas que dirigió a la “British Royal Society” : “ En el año de 1675, descubrí criaturas vivientes en agua de lluvia que había permoneadosólo unos días en un recipiente… esto me invitó a observar más atentamente el agua, especialmente los pequeños animalejos que me parecían diez mil veces más pequeños que aquellos que puedenpercibirse en el agua a simple vista”.
Leewenhoek observó, entre otras cosas, bacterias y protozoarios en el agua de la lluvia, en infusiones diversas
y en su sarro dental. Susdescripciones son, hasta la fecha excelentes y fácilmente reconocibles.
El estudio microscópico de los organismos proporciona datos fundamentales para su identificación, como forma, tamaño, reacción adiferentes colorantes y estructuras celulares; orienta al microbiólogo cuando trata de aislar microorganismos y permite establecer características como pureza, presencia de contaminantes,variedad o edad de una población entre otras cosas. Por ello es tan importante saber utilizar este instrumento y desde luego, cuidarlo adecuadamente. Para ello, en esta practica se incluye ladescripción de los componentes de un microscopio compuesto y las funciones de cada uno de ellos; asimismo. Se describen las características de las lentes amplificadoras y las condiciones en lasque se puede utilizar cada objetivo, así como los pasos que se deben seguir para establecer una iluminación adecuada, el enfoque correcto y la forma precisa de manejar el microscopio.
tracking img