Tipos De Entrada Periodística

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
GÉNEROS PERIODÍSTICOS I
Tipos de Entrada Periodística

Cita directa: En este tipo de entrada se publican declaraciones significativas de aspectos importantes. Trasciende lo que se dice y quién lodice. La cita que se escoge debe tener especial relieve para la información. Se resalta la cita mediante comillas pues garantizan la textualidad de las declaraciones del personaje en cuestión.

DeCita indirecta: El reportero ofrece una visión de lo ocurrido. Se redacta este tipo de entrada cuando se trata de declaraciones muy extensas que no pueden ser publicadas en su totalidad, o cuando no esnecesario conocer las palabras exactas con que fue expresado el juicio o declaración. Debemos tener cuidado en no alterar el contenido de las declaraciones.

De datos simples: Es similar a lossumarios. En esta entrada hay dos elementos noticiosos de importancia: compuesta por dos elementos de idéntico valor periodístico, entre los que no es fácil determinar la importancia.

De datosmúltiples: Aborda tres o más datos de importancia. Para redactarla es indispensable colocar punto y seguido para facilitar la compresión del texto.De interpretación: Se caracteriza por elementos fuertemente analíticos o interpretativos que la componen. Ofrece un resumen sustancial delo ocurrido y a partir del punto y seguido o del segundo párrafo se aportan los elementos que fundamentan la interpretación.

De enumeración: Presenta también tres o más aspectos de un hechonoticioso, relacionados entre si. La enumeración va precedida de una breve introducción que constituye la ventana de la entrada.

De relieve: En este tipo de entrada se destaca algún rasgo o característicaespecial de una determinada persona, lugar o hecho esencial.

De cápsula: El empleo de esta entrada facilita un resumen “quintaesenciado” en su máxima expresión y que se puede ofrecer en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entradas Periodisticas
  • Entradas periodisticas
  • TIPOS DE ENTRADA
  • tipos de entradas
  • tipos de entrada
  • Tipo de texto periodisticos
  • Tipos de Cronicas Periodisticas
  • Tipos De Leads Periodisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS