Tipos de errores de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
METROLOGIA Y NORMALIZACION |

INGENIERIA INDUSTRIAL

NOMBRE: Raymundo Rendón Sepúlveda
PROFESOR: Ing. Gómez
MATRICULA: 07061376

CUSTIONARIO
1.- ¿Cuál es mi posición dentro de la estructura de los negocios?
Estoy dentro del círculo de los pequeños empresarios, ya que acabo de abrir una empresa llamada PROTEAM, donde damos servicio y mantenimiento a automóviles y montacargas.
2.- ¿Cuáles son misconsumidores?
Mis principales consumidores son: aquellos que necesiten un mantenimiento efectivo y profesional de óptima calidad.
3.- ¿Cuales son las normas de las que dispone la organización?
Puntualidad, respeto hacia los demás, pro actividad, calidad.
4.- ¿Cuáles son las áreas potenciales de la normalización?
Son esenciales, ya que te ayudan a optimizar un producto o un proceso a un bajo costoy con un menor esfuerzo y como consecuente una mejor administración.
5.- ¿Cuáles son las necesidades y beneficios de la normalización?
Servicio, atención al cliente, administración de almacén, tiempos y finanzas.
6.- ¿Cuáles son mis recursos?
La superación profesional, cursos, pláticas y juntas para llevar a cabo la lluvia de ideas.
7.- ¿Cuáles son mis productos?
Ofrecer un gran servicio concalidad y profesionalismo.
8.- ¿Cuál es mi nivel tecnológico?
Es profesional aunque no este avalado por un papel.
9.- ¿Cuáles son los resultados legales?
Bienestar económico y social.

DEFINICION DE NORMALIZACION:
La normalización o estandarización es la redacción y aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, así comogarantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados y la seguridad.
CONCEPTO DE NORMALIZACION
Es el proceso mediante el cual se regulan las actividades desempeñadas por sectores tanto privado como público. En materia de salud, medio ambiente, seguridad, comercio, etc. Por medio de la cual se establece la terminología, las directrices, las especificaciones ymétodos de prueba
ESPACIO Y NORMALIZACION
El concepto de espacio de la normalización permite primero identificar y después definir a una norma por medio de su calidad funcional y apoyándose en varios atributos a la vez, las cuales están representados por tres ejes: aspectos, niveles y dominios de la normalización, los cuales se desglosan de la siguiente manera:
El eje “x” o dominio de lanormalización se refiere a las actividades económicas de una región un país o grupo de países, por ejemplo: ciencia, educación, medicina, metalurgia, agricultura, industria, fruticultura entre otros.
El eje “y” o aspectos de la normalización se refiere aun grupo de exigencias semejantes o conexas; la norma de un objeto puede referirse a un solo aspecto, por ejemplo: nomenclatura, símbolos, muestreo odefiniciones; o bien puede contemplar varios aspectos, como es el caso general de normas de productos, las cuales cubren definiciones, dimensiones, especificaciones, métodos de prueba, muestreos entre otros.
El eje “z” o niveles de la normalización esta definido por el grupo de personas que utilizan la norma; entre estos grupos puede citarse los siguientes; empresa, asociación, nación y grupos denaciones.

NORMAS INTERNACIONALES ISO E IEC
La cuna de calidad en 1970 la ISO, inicio su contribución al desarrollo de un sistema de calidad para los laboratorios de medición, al integrarse formalmente junto con la Comisión Electrotécnica Internacional IEC.
MISION DE LA ISO Y LA IEC Establecer criterios y normas internacionales para la evaluación de conformidad para poder otorgar el reconocimiento alos laboratorios.
GUIA ISO IEC 025 En 1972 el Comité la emitió para algunos laboratorios de Europa y países desarrollados. Otros continentes iniciaron su implantación, para tener un modelo de calidad en todos sus laboratorios.
ENFOQUE DE LA GUIA ISO IEC 025 Establecer los sistemas de calidad en los laboratorios. Reconocer su competencia técnica, promover la confianza de los clientes. Validad...
tracking img