Tipos de escaleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de escaleras.
Es importante que tengamos en cuenta que cuando hablamos de escaleras podemos decir que este elemento comprende un amplio y complejo espectro de posibilidades debido a la cantidad de tipos de escaleras con diferentes tamaños y medidas que quizás puedan tener usos muy diferentes pero todas poseen el mismo fin en común. Si tenemos que nombrar todos los tipos de escalerasentonces comenzaremos por las escaleras de ida y vuelta, que están formadas por dos tramos en direcciones opuestas, y en la mayoría de sus casos posee un descanso; por otra parte se nos presenta la escalera imperial que por lo general es construida con un tramo de ida y dos laterales de vuelta, aunque en muchas ocasiones varía según la ubicación de la escalera y en vez de tener los dos tramos de vueltalos tiene de ida.
Modelos de escaleras de interior

La escalera de interior es toda aquella escalera que sin importar su estilo y diseño, se construye dentro de una vivienda, ya sea esta una casa o un edificio. Toda escalera de interior se encuentra compuesta  por la caja, es decir, el espacio ocupado por la escalera en sentido vertical dentro de la vivienda o edificio. La escalera siempre fueun elemento importante dentro de cualquier edificio, como a su vez un medio de enlace y no de estancia. Para lograr la distribución y la dimensión de la escalera es muy importante estudiar los escalones. Una escalera de interior ocupa una parte del edificio que se denomina caja de escalera, que al mismo tiempo puede tomar diferentes formas: cuadrada, rectangular, circular, etc. Según para lo quesea destinada, una escalera de interior debe cumplir con unas ciertas condiciones como por ejemplo, que su ancho sea el suficiente para cada caso. El número de escalones que la escalera de interior posea se calcula dividiendo la altura que esta abarcará por la altura de la caja; en el caso de que esta división no de cómo resultado un número entero, entonces tomaremos el número siguiente superior oinferior según nos convenga.

La escalera de caracol
Las escaleras de caracol son aquellas que se encuentran construidas  en base a un poste vertical  que funciona como eje de la hélice que comprende una sucesión de escalones. El diseño con el que se construyen este tipo de escaleras requiere encontrar una solución que se encuentra entre la alzada y los escalones junto con la altura de losniveles y los ángulos de ingreso y egreso; esto es lo que determinará la cantidad de escalones y el ángulo de rotación entre los mismos. A las escaleras de caracol se las suele colocar en aquellas viviendas en donde el espacio no es el adecuado como para instalar una escalera convencional. Entre las escaleras de caracol podemos distinguir aquellas que tienen una forma de espiral sin ningún descanso;las escaleras de caracol con alma son aquellas cuyos escalones están entregados por un extremo a una zanca con forma de espiral que se caracteriza por no dejar espacio alguno.
Escaleras helicoidales
Las escaleras helicoidales son muy similares a las escaleras de caracol, pero las primeras varían en su estructura. Las escaleras de caracol suelen poseer una estructura circular que va subiendo alrededor de un eje, mientras que las escaleras helicoidales, no tienen en si una forma circular, sino más bien ovalada. Este tipo de escalera es más común para ser utilizada en el interior de un edificio o vivienda, aunque en muchos casos también nos podemos encontrar con algunos diseños de exterior. Las escaleras helicoidales son muy populares debido a que cuentan con un diseño que resulta muyoriginal, además este tipo de escalera se destaca por ser uno de los diseños más seguros en cuanto a escaleras fijas. En muchas ocasiones podemos conseguir escaleras helicoidales prefabricadas lo que ahorra mucho tiempo ya que son muy fáciles de colocar, pero sin duda, los mejores ejemplares de estas escaleras son aquellos que están construidos en base a materiales armados.

Diseños de escaleras de...
tracking img