Tipos de estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ESTRÉS
Podemos nombrar varios tipos de Estres:
a) Estres positivo (Euestres): es un mecanismo normal que se activa automáticamente frente a un problema percibido claramente e interpretadocon verdadera rapidez, tomándose una decisión inmediatamente. Una vez resuelto el problema, el organismo vuelve a su normal funcionamiento, recuperando su equilibrio.
b) Estres negativo: al quedenominamos “distrés” que puede producir diversas enfermedades y trastornos. El organismo no puede recuperarse, sufriendo por lo tanto un gran desgaste ( carga alostática).
c) Estres sociológico: esel que se produce ante una situación de crisis social, ante la proliferación comunicacional de noticias negativas, ante la violencia cotidiana, la irritabilidad urbana, etc.
d) Estres laboral:ocasionado por condiciones laborales que violenten la resistencia física o la dignidad de las personas quienes reaccionan de distinta manera frente a las condiciones y contingencias del trabajo, según suvulnerabilidad y personalidad. Comprenden el síndrome de burnout, mobbing, etc.
e) Estres fisico: es que se produce por la agresión al organismo por causas físicas, por ejemplo enfermedades.
f)Estrés emocional : se produce por el impacto que producen las emociones cuando no pueden ser moduladas por la razón.
g) Estres ecoambiental producido frente a los cambios ambientales desfavorables,poluciones, ruidos, luminosidad, alteraciones del ecosistema, etc.

En realidad, la palabra Estrés, que en realidad se refiere a un proceso normal, automático, instantáneo y autónomo que seproduce en el organismo en su totalidad psicofísica ante hechos o contingencias percibidas como potencialmente peligrosas para la integridad física o psicoemocional, ha dejado de usarse con esa asepción.Universalmente se utiliza como sinónimo de “trastornos o enfermedades por estrés prolongado”
En el ser humano siempre el estrés comienza como percepciones que llegan al cerebro por los órganos...
tracking img