Tipos de expresiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flaming:

Forma escrita de agresión verbal. Las palabras son utilizadas para molestar, insultar o humillar como en RL. Puede ocurrir entre dos usuarios o entre dos o más grupos. En IRC, flamewars son bien similares a batallas verbales en RL.

Agresión física:

El uso de palabras para describir acciones es típico de los medios sincrónomos, pero existe también en mailing lists y newsgroups. Frases típicas como “Koomy abraza a todos” o “Pam waves adiós” sugieren cierta presencia física virtual posibilitando una forma de agresión física descriptiva, significativa para aquellosfamiliarizados con esta manera de comunicación.
En IRC referencia a “kicking” tiene un mensaje doble. Una se refiere a el acto físico de patear y el otro es en jerga de IRC, el acto de sacar un userfuera del canal.
Aunque las bofetadas y puños virtuales no duelen como en RL, su uso junto con otro tipo de actos virtuales sugieren que para los usuarios esta agresión “física” es real. El usode agresión física y las reacciones acaloradas hacia ella, sugieren que dar puños online es más significativo que solo escribir una oración descriptiva.



Agresión Visual:

Mientras quede naturaleza muy conversacional, la interacción en internet carece de señales de lenguage corporal, expresión y entonación que existe en RL. Esta falta ha sido compensada con el desarrollo de lenguagevisual consistente de arte ASCII y otros usos de combinaciones del teclado. “Smilies” o iconos de emoción (“emoticons”) indican felicidad : - ), tristeza:-(, , escepticismo : - / , humor ; - ) y unagama de otras emociones.
Palabras y frases encerradas en asteríscos o paréntesis de varios tipos indican reacciones emocionales, expresiones faciales y actos físicos: *sonrojar*,((((((abrazo)))))), {{{{{{abrazar, acurrucar}}}}}, etcs. Secuencia de caractéres tales como: $%#@! Indican una expresión molesta “censurada” y escribir todas MAYUSCULAS indica gritos.
En otros contextos...
tracking img