Tipos de fallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trampa petrolífera
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una trampa petrolífera o trampa de petróleo es una estructura geológica que hace posible la acumulación yconcentración del petróleo, manteniéndolo atrapado y sin posibilidad de escapar de los poros de una roca permeable subterránea. El petróleo así acumulado constituye un yacimiento petrolífero y la rocacuyos poros lo contienen se denomina roca almacén.


Migración de los hidrocarburos a través de los poros.El petróleo se compone de un conjunto de numerosas sustancias líquidas distintas, loshidrocarburos, que son menos densos que el agua, por lo que tienden a flotar en ella. Esto produce un movimiento de migración del petróleo desde el momento que se forma, a partir de restos de plancton, haciala superficie del suelo, viajando a través de los poros de rocas permeables. Una vez que aflora a la superficie, formando la llamada fuente o manantial de petróleo, va desapareciendo con los años,pues los volátiles escapan a la atmósfera y el resto de hidrocarburos van siendo degradados por microorganismos que se alimentan de ellos, pasando de ahí al resto de la cadena trófica de los ecosistemas.Los detalles estructurales y génesis de los yacimientos petrolíferos ha sido una de las ramas de la geología más estudiada y de la que se tienen más datos, debido a la enorme importancia que hatenido para la humanidad la búsqueda y extracción de este recurso natural.

Contenido [ocultar]
1 Yacimientos primarios y secundarios
2 Tipos de trampa petrolífera
3 Trampa de rocas bituminosas
4Enlaces externos

Yacimientos primarios y secundarios [editar]El yacimiento de petróleo puede ser primario, cuando se encuentra en la misma roca en la que se ha formado, o bien ser un yacimientosecundario, cuando se formó en un sitio lejano y ha ido fluyendo hasta el lugar en el que yace ahora, movimiento con el que cambiaron algunas de sus propiedades.


Yacimiento primario.Lo normal...
tracking img