Tipos de fasciculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE FASCICULOS
En anatomía humana, un fascículo se define como un clúster o un paquete. Estas estructuras se encuentran en todo el cuerpo y tienen funciones diferentes, dependiendo de laubicación.
Un fascículo de músculo se compone de fibras de músculo esqueléticas. Los músculos esqueléticos son uno de los músculos principales tipos encontraron en el cuerpo humano y que estén conectados alos huesos por los tendones, estructuras formadas por grupos de fibras de colágeno. El fascículo de músculo está rodeado por un tipo específico de tejido conectivo conocido como perimysium.
Unfascículo de nervio se compone de un haz de fibras nerviosas conocido como axones. Axones son responsables de impulsos nerviosos lejos de las células. El fascículo de nervio está rodeado por el perineuro,una membrana transparente hecha de tejido conectivo. El perineuro funciona como un protector que abarcan las fibras que figura en el fascículo de nervio.
El fascículo de nervio tiene muchos tiposdiferentes y variaciones, dependiendo de la función de las fibras nerviosas contenidas en cada paquete. Por ejemplo, el fasciculus longitudinal superior se conecta a varios lóbulos del cerebro. Losignifica que esta estructura desempeña un papel en funciones como habilidades motoras y percepción visual. Capacidad de memoria y el lenguaje también se ven afectados por el fasciculus longitudinalsuperior.
El fasciculus arcuata es un curvado de nervios de paquete que esté conectado a la parte de la corteza frontal del cerebro. Daño a estos nervios puede llevar a una forma de afasia donde el pacientetiene problemas para repetir lo que ha sido escuchado. Mientras que esto fue una vez considerado un fascículo sobre su, el fasciculus arcuata ahora se clasifica como una parte de la fasciculuslongitudinal superior.
El fasciculus gracilis se encuentra en la médula espinal. Los nervios que se encuentran aquí transmiten información al cerebro sobre las vibraciones y fino toque. El sentido del...
tracking img