TIPOS DE FUERZAS

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
TIPOS DE FUERZAS
Fuerza nuclear:
Una fuerza nuclear es aquella fuerza que tiene origen exclusivamente en el interior de los núcleos atómicos. Existen dos fuerzas nucleares, la fuerza fuerte queactúa sobre los nucleones y la fuerza débil que actúa en el interior de los mismos
La fuerza entre protones y protones, protones y neutrones, y neutrones y neutrones, que mantiene unidos los núcleosatómicos. Cuando las partículas están a cierta distancia una de otra, la fuerza nuclear es atractiva; cuando están más próximas se hace repulsiva. La fuerza nuclear es responsable de gran parte de lapresión cerca del centro de una estrella de neutrones.
Fuerza electromagnética:
La fuerza electromagnética es una interacción que ocurre entre las partículas con carga eléctrica. Desde un puntode vista macroscópico y fijado un observador, suele separarse en dos tipos de interacción, la interacción electrostática, que actúa sobre cuerpos cargados en reposo respecto al observador, y lainteracción magnética, que actúa solamente sobre cargas en movimiento respecto al observador.
Fuerza gravitacional:
Todos los objetos son atraídos hacia la Tierra. La fuerza ejercida por la Tierra sobrelos objetos se denomina fuerza de gravedad. La gravedad es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Nadie realmente conoce exactamente porqué esta fuerza jala los objetos unos hacia losotros. La masa de los objetos y la distancia entre ellos afectan la magnitud de la fuerza gravitacional. A mayor masa de los objetos y a menor distancia entre ellos mayor es la intensidad de esafuerza. Masas gigantes pueden atraer con mayor fuerza, mientras que a mayor separación las fuerzas se debilitan.
Fuerzas de campo:
Tenemos otra clase de fuerza, conocida como fuerzas de campo, estas noinvolucran contacto físico entre dos objetos. Estas fuerzas actúan a través del espacio vacío. Como ejemplo citamos la fuerza gravitacional de atracción entre dos objetos con masa.
Fuerzas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de fuerza
  • Tipos de fuerzas
  • típos de fuerza
  • Tipos de Fuerzas
  • Tipos de fuerzas
  • Tipos De Fuerza
  • TIPOS DE FUERZA
  • Tipos De Fuerzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS