Tipos de fusibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUSIBLES
¿Que son fusibles?
Los fusibles son pequeños dispositivos que permiten el paso constante de la corriente eléctrica hasta que ésta supera el valor máximo permitido. Cuando aquello sucede, entonces el fusible, inmediatamente, cortará el paso de la corriente eléctrica a fin de evitar algún tipo de accidente, protegiendo los aparatos eléctricos de "quemarse" o estropearse.
Fusible(eléctrico)
En electrónica e ingeniería eléctrica a fusible (corto para acoplamiento fusible), es un tipo de sobre intensidad de corriente dispositivo de la protección. Su componente esencial es un alambre o una tira de metal que derrite cuando fluye demasiada corriente, que rompe circuito en cuál está conectado, así protegiendo otros componentes del circuito contra el daño debido a la corrienteexcesiva.
Un fusible práctico era una de las características esenciales de Thomas Edison's corriente eléctrica sistema de la distribución. Un fusible temprano fue dicho para haber protegido con éxito una instalación de Edison contra tratar de forzar por una preocupación alumbrado de gas rival.
Los fusibles (y otros dispositivos de la sobre intensidad de corriente) son una parte esencial de un sistema dela distribución de energía a prevenir fuego o daños. Cuando demasiado la corriente atraviesa un alambre, puede recalentarse y ser dañada, o aún comienza un fuego. Las regulaciones del cableado dan el grado máximo de un fusible para la protección de un circuito particular. Las autoridades locales incorporarán regulaciones nacionales del cableado como parte de ley. Los fusibles se seleccionan parapermitir el paso de corrientes normales, pero a rápidamente interrumpen a cortocircuito o condición de sobrecarga.

Parámetros característicos
Corriente clasificada IN Éste es la corriente máxima que el fusible puede pasar continuamente sin la interrupción al circuito, o efectos dañosos sobre sus alrededores.
El I2valor de t Ésta es una medida de la energía requerida para soplar el elementodel fusible y es una característica importante del fusible. Es una indicación del “dejar-por” la energía pasada por el fusible que los elementos de circuito enes sentido descendiente deben soportar antes de que el fusible abra el circuito.
Caída de voltaje Los valores de la caída de voltaje a través de un fusible son dados generalmente por el fabricante. Un fusible puede convertirse en calientedebido a la disipación de la energía en el elemento del fusible en las condiciones actuales clasificadas. La caída de voltaje debe considerado particularmente al usar un fusible en los usos de baja tensión.
Romper capacidad La capacidad que se rompe es la corriente máxima que se puede interrumpir con seguridad por el fusible. Algunos fusibles se señalan la alta capacidad de la ruptura (HRC) y sellenan generalmente de la arena o de un material similar.
Grado del voltaje El grado del voltaje de un fusible debe siempre estar mayor o igual el voltaje del circuito. Los fusibles de baja tensión se pueden utilizar generalmente en cualquier voltaje hasta su grado. Algún medio-voltaje y fusibles de alto voltaje usados en la distribución de la energía eléctrica no funcionarán correctamente entensiones más bajas.
Grado de interrupción
Un fusible también tiene una capacidad de interrupción clasificada, también llamada romper capacidad, que es la corriente máxima el fusible puede interrumpir con seguridad. Generalmente esto debe ser más alto que corriente anticipada máxima del cortocircuito. Los fusibles miniatura pueden tener una interrupción clasificando solamente 10 veces su corrienteclasificada. Los fusibles para los sistemas de baja tensión pequeños del cableado se clasifican comúnmente para interrumpir 10.000 amperios. Los fusibles para los sistemas de una energía más grande deben tener grados más arriba de interrupción, con un cierto “colmo actual-limitador de baja tensión rompiendo los fusibles de la capacidad” (HRC) clasificados para 300.000 amperios. Los fusibles para...
tracking img