Tipos de gabinetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea de Elizabeth:
Tipos de gabinetes:
Definición de gabinete:   Es una estructura metálica rectangular, diseñada para ser colocada sobre una superficie sólida; la cual se encuentra protegida por cubiertas de plástico, fibra de vidrio ó lámina, y tiene la función de permitir el montaje de los diversos dispositivos para que funcione el equipo de cómputo (la tarjeta principal, discos duros, lasunidades ópticas, la fuente de poder, ventiladores, Incluso hasta la pantalla.  
Características del gabinete horizontal.
|
*  Esta diseñado para colocarse "acostado" sobre una superficie firme.
* Tiene pocas posibilidades de colocarle unidades ópticas, lectoras de memorias digitales, discos duros y disqueteras adicionales.
* Está diseñado para soportar el peso de un monitorCRT encima de el.
* Ahorra espacio, ya que el monitor y el gabinete están uno sobre el otro.
* No permite colocar más ventiladores internos más que los integrados de fábrica.
* Tienen integrados puertos frontales para evitar colocar dispositivos de uso frecuente en los puertos traseros (puertos USB, puertos FireWire, para audífonos, entre otros).


Definición de gabinete verticalminitorre.
|
     Es una estructura metálica rectangular, diseñada para ser colocada de manera vertical. Se le llama minitorre porque tiene la forma de un pequeño edificio. Integran la mayoría una fuente de alimentación para distribuir la electricidad entre los diversos dispositivos internos. Actualmente estos gabinetes son los más comerciales y casi han sustituido del mercado a los gabineteshorizontales.
Características generales del gabinete minitorre |
*  Está diseñado para colocarse "de pie" sobre una superficie firme.
* Tiene las posibilidades de expandir sus funciones con unidades ópticas, lectoras de memorias digitales, discos duros y disqueteras adicionales.
* No está diseñado para colocar un monitor CRT sobre sus costados, por lo que debe de colocarse de maneraindependiente.
* Los gabinetes actuales tienen una entrada de aire lateral, que conduce directamente el aire hasta el microprocesador.
* Permite colocar varios ventiladores internos, permitiendo que los dispositivos no se sobrecalienten y pierdan vida útil.
* Actualmente tienen integrados puertos frontales para evitar colocar dispositivos de uso frecuente en los puertos traseros.Definición de gabinete integrado a la pantalla |
*      El nombre más comercial es gabinete "All in One", esto es, todo en uno. Se trata de una extensión de espacio en la estructura de un monitor CRT ó de una pantalla, en la cual se alojan los diversos dispositivos para que funcione el equipo de cómputo (la tarjeta principal ("Motherboard"), el disco duro, la unidad óptica, la fuente de poder,ventiladores internos, etc.). Es un diseño que ahorra mucho espacio, pero hace uso de tecnología similar a la de las computadoras portátiles por lo que el precio es más elevado. Actualmente estos gabinetes integrados compiten en el mercado contra los gabinetes minitorre.
Características generales del gabinete integrado en pantalla.

* La pantalla y el gabinete se encuentran compartiendo el mismochasis y cubiertas.
* El gran inconveniente es que si llega a fallar la pantalla ó la computadora, se deshabilitan los dos sistemas y no es posible usar ninguno de ellos.
* Está diseñado para colocarse "de pie" sobre una superficie firme y el espacio que ocupa es mínimo debido a las reducidas dimensiones con que cuenta.
* No tiene las posibilidades de expandir sus funciones con unidadesópticas, lectoras de memorias digitales ó discos duros extras.
* Tiene integrados puertos frontales para evitar colocar dispositivos de uso frecuente en los puertos traseros (puertos USB, puertos FireWire, y Jack 3.5" para audífonos)
Definición de gabinete vertical-torre.
Se le llama torre porque tiene la forma de un edificio, ya que cuenta con una gran cantidad de bahías internas (para...
tracking img