Memoria de mis putas tristes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memorias De Mis Putas Tristes
Se trata de un anciano que acaba de cumplir 90 años y para su cumpleaños quiere acostarse con una muchacha que sea virgen. El anciano le habla a la dueña de una casa deprostitutas para que ella pueda arreglarle una cita con una muchacha virgen. La dueña le encuentra a una niña de 14 años para que el anciano pueda tener su deseo. Todo está arreglado por la dueña, lahabitación y la adolecente. El anciano ve a la niña durmiendo en el cuarto y decide no tocarla y no hacerle nada. Él se acuesta a su lado y se duermen hasta al amanecer. Es esta situación que cambiaal anciano porque él se ha enamorado de esta chiquilla.
El cuento también se trata de cómo el anciano llego a su vejez y explica puntos de su vida en que él ha cambiado a causa de su edad. Empiezacon la edad que tiene, 90 años y como decide regalarse una noche de amor loco con una adolecente. Se describe el mismo como una persona feo, tímido, y anacrónico. A los 32 años él vivió solo y cuandosus padres se murieron él se mudó al alcoba de sus padres y es cuando empezó a contar cuento le sobraba para vivir. A los 42 años empezó a tener una mala espalda y él pensó que era un dolor natural dela edad y no natural su edad. Cada día cambia su dolor de forma y de lugar. También dijo que el primer síntoma de la vejez es cuando uno se parece a su padre. Y que a los 50 años se nota la vejezcuando uno tiene huecos de memoria porque él se recuerda de cuando él buscaba sus anteojos por todas partes y la tenía puesto o cuando se metía a bañar con ellos. También cuando desayunaba dos vecesporque él no se acordaba de haber desayunado la primera vez y también cuando cuenta la misma historia ya contada.
De los años 20 hasta los 50 el pagaba para costarse con mujeres. Él tuvo un registro detodas las mujeres con quien él se acostó y calculo que se había costado con 514 mujeres.
Al final del cuento él y la dueña hace un trato en que el que se muera primero de los dos, el otro le deja...
tracking img