Tipos de generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo estaré presentando los diferentes tipos de generaciones que se le ha dado un tipo de apodo y que se conocen desde los tempranos los años 1900 hasta el presente.

A continuación las siguientes tipos de generaciones el cual se estará discutiendo en este trabajo escrito:

1. Generación Perdida (1883-1899)
2. Generación Interbellum (1900-1913)
3.Generación Grandiosa (1914-1924)
4. Generación Silenciosa (1925-1939)
5. Generación Baby Boomer (1940-1953)
6. Generación Jones (1954-1969)
7. Generación “X” (1970-1981)
8. Generación “Y” (1982-1994)
9. Generación “Z” (1995-2004)
10. Generación “Ni-Ni”

Generación Perdida (1883-1899)

Nombre que recibió un grupo de notables escritores norteamericanos que vivieronen París y en otras ciudades europeas en el periodo que va desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión. Cinco autores gran conocidos fueron: Fitzgerald, Dos Passos, Hemingway, Faulkner y Steinbeck. Un hecho que los une a todos es que vieron de cerca los horrores de la guerra.


Generación Interbellum (1900-1913)

Generación interbellum es un término (derivado dellatín inter-entre bellum y la guerra) que se utiliza a veces para referirse a las personas nacidas en los Estados Unidos durante la primera década del siglo 20, a menudo se expresa específicamente en los años 1901 a 1913. El nombre viene del hecho de que los nacidos durante este tiempo eran demasiado jóvenes para haber servido en el ejército durante la Primera Guerra Mundial, y en general erandemasiado viejos para servir como personal de tropa en la Segunda Guerra Mundial, aunque muchos de ellos de hecho se puede encontrar en las fuerzas armadas en una cierta capacidad durante el último conflicto.

Generacion Grandiosa (1914-1924)

Es una generación que pasa por la segunda guerra mundial donde los hombres trabajan arduamente por conseguir un bienestar a la familia caracterizan portrabajar arduamente, ser pacientes, conformistas, respetuosos e individualistas. Capaces de anteponer el deber al placer, obtienen satisfacción de su trabajo y piensan que todo tiempo pasado fue mejor.
Generación actualmente conocida como los veteranos y con perdidas de empleos ya que no son capaces de sobrellevar el ritmo de vida tan avanzado para ellos, el enorme crecimiento de los últimos añoslleva a estas personas a su jubilación o en su caso en empleos de jornadas muy cortas y mal pagadas, en su tiempo fue una de la mejores etapas de la vida en aprender a ganarse la vida con esfuerzo propio y de compromiso.


Generación “Silenciosa”

Una generación de personas nacidas en los Estados Unidos aproximadamente entre 1923 y la década de 1940. Los miembros de esta generaciónexperimentaron grandes cambios culturales en los Estados Unidos, y muchos de ellos lucharon en conflicto con la moral, las ideas y deseos. Algunos miembros de la reclamación de la Generación Silenciosa de que son una de las generaciones menos comprendido desde el siglo 20, tal vez debido al tamaño relativamente pequeño de esta generación.

Generación “Baby Boomer”

“Baby boomer” es un término usadopara describir a las personas que nacieron durante el “baby boom” (explosión de natalidad), que sucedió en algunos países anglosajones, en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y principios del decenio de 1960. Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones - los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda - experimentaron un inusual repunte enlas tasas de natalidad, fenómeno comúnmente denominado “baby boom”. En esos países el término se utiliza también para denominar a esa generación.



Generación “X”

El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas tras la generación de los “baby boomers”. Aunque no existe un rango universal con fechas exactas,2 el término suele incluir a las personas...
tracking img