Joint venture sonyericsson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINANTES DE LA JOIN VENTURE SONY ERICSSON

Un número de empresas importante se había acercado a la Sony antes de que Ericsson pasara a ser la opción principal. Por nombrar a unas cuantasde ellas tenemos a Motorola, Alcatel y Siemens. Nokia había pensado acercarse a Sony en la década de los 90s cuando la empresa quiso vender sus operaciones de TV y al mismo tiempo crear una jointventure en el área de telecomunicaciones, una oferta a la que Sony declinó.
A inicios del 2000, el Jefe de Negocios de Sony inició discusiones con Ericsson y luego de varias reuniones formales entreSony y Ericsson, ambas compañías decidieron enfocarse en una alianza suave con el objetivo de disminuir el riesgo y controlar la incertidumbre pero al final, Sony insistió en crear una Jointventure 50:50. La Sony acentuó tres consideraciones como muy importantes:
El coste, la calidad y TTM, mientras que la tecnología de semiconductor no iba a ser incluida en el trato. La Sony identificó sufuerza en el interfaz de usuario y enfocaría usos de capa superior, donde los módulos son importantes incluso en la actualidad, en áreas como cámaras, vídeo, MPE4, Bluetooth y GPRS

Uno de losaspectos atractivos que vio Ericsson en Sony fue que estos últimos tenían una cuota de mercado muy buena para los teléfonos móviles en Japón, pese a no eran muy conocidos en el extranjero comofabricantes de móviles debido a que entraron un poco tarde al mercado de las telecomunicaciones y además porque habían ganado su prestigio básicamente en el mercado consumo electrónico. Para aquella época,Sony contaba aproximadamente con sólo el 1% del mercado mundial de teléfonos móviles.
La dirección general de Sony tenía claro que necesitaban de una fuerte estrategia para conseguir los objetivosque se habían planteado, entre ellos, elevar la cuota de mercado en un 10% por ciento y luego de 6 o 7 años alcanzar el 20-30% por ciento en el área de las telecomunicaciones.
En aquella época,...
tracking img