tipos de generadores de corriente

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
3.3.- tipos de generadores ( excitación separada, derivación , serie y compuesta)
3.3.1 Generado de excitación separada o independiente.
Son los que en el devanado inductor es alimentadomediante una fuente de alimentación externa al generador, que pueden ser por ejemplo, una batería de acumuladores.
En este tipo de generador, la corriente inductora se obtiene de una fuente de c.c externa ala maquina. Es el tipo de excitación mas antiguo y hoy se emplea únicamente en casos muy especiales. el esquema básico de conexiones es el que se muestra en la siguiente figura, donde se ha dispuestode un reóstato en serie con el inductor para regular la corriente de excitación.














Para determinar la curva de vacio se puede hacer girar el rotor a velocidad constante,manteniendo desconectada la carga. La corriente de excitación se va aumentando gradualmente desde cero hasta el valor máximo permitido, anotando simultáneamente la f.e.m. generada E, que se mide conayuda del voltímetro.

3.3.2 Generador de cd en derivación
En este tipo de generador el voltaje en las terminales es igual al que tiene el devanado de campo debido a que ambos devanados estánconectados en paralelo, de ahí también que se le llame generador en paralelo o shunt.
Cuando el generador se encuentra sin carga, la corriente del inducido es la misma que la corriente de campo cuandotiene carga, la corriente de la armadura suministra la corriente de carga y la corriente de campo tal como se muestra en la siguiente figura.









Este generador es capaz de aumentar elvoltaje en sus terminales mientras exista algún flujo remanente en los polos del campo, en la siguiente figura se puede apreciar como aumenta el voltaje en las terminales según varia la corriente decampo en función de la resistencia de campo.







3.3.3 Generador de cd en serie
Como su nombre lo indica el devanado del inductor en un generador en serie se encuentra conectado en serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generadores De Corriente.
  • Generador De Corriente
  • Generadores De Corriente
  • GENERADOR DE CORRIENTE
  • Generador De Corriente
  • generador de corriente
  • Tipos de Corrientes
  • Tipos de generaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS