Tipos De Gingivitis

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
La gingivitis es la inflamación de la región marginal de la en­ cía debido a la infección bacte­ riana inespecífica de ésta. La presencia de placa bacteriana a nivel supra y subgingival es unfenómeno constante e inevi­ table en la mayoría de los indivi­ duos y, aunque no debe consi­ derarse un hecho patológico, sí que explica la gran incidencia de esta enfermedad en la po­ blación. Sinembargo, es posi­ ble el mantenimiento sano de la encía y del periodonto cuando la cantidad de placa es peque­ ña, la virulencia de las bacte­ rias reducida y los sistemas de­ fensivos del huéspedpositivos. A pesar de que el tipo más frecuente de enfermedad gingi­ val es la afección inflamatoria simple llamada, en ocasiones, gingivitis marginal crónica o gingivitis simple, la encía puedepresentar síntomas de otras enfermedades o de cambios sistémicos, que determinarán la clasificación de la gingivitis.

traron que, a partir de una su­ perficie dental limpia, en la ma­ yoría de lospacientes la acu­ mulación de placa durante un periodo de dos a tres semanas da por resultado una gingivitis manifiesta. A causa de esta acumulación se alteran los componentes de la flora que forma laplaca, en los primeros días aparecen cocos gramposi­ tivos y espirilados, posterior­ mente filamentos y finalmente espiroquetas (gramnegativas). La encía reacciona al aumento cuantitativo y a laalteración cualitativa de la placa con una inflamación de intensidad varia­ ble (figura 1).

control de placa en los pacien­ tes portadores de aparatología ortodóncica, ya que ésta es otra causadel aumento de la retención de placa y, en conse­ cuencia, de la posible aparición de una gingivitis. a) Gingivitis simple o margi­ nal crónica Es la forma más común de enfermedad gingival, pudiendopermanecer estática durante largos periodos de tiempo o bien proceder a la destrucción de las estructuras de soporte del diente, en cuyo caso se ha­ bla del establecimiento de una periodontitis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gingivitis
  • gingivitis
  • GINGIVITIS
  • La gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • gingivitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS