Tipos de grafos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

NOMBRE: Diego Alan González Delgado

CARRERA: ingeniería en sistemas computacionales

SEMESTRE Y GRUPO: 1er semestre grupo “B”

PROFESOR: Jaime Joel Quintana Rocha

MATERIA:matemáticas discretas

ESCUELA: Instituto Tecnológico de Chihuahua II

GRAFOS

Los grafos son artefactos matemáticos que permiten expresar de una forma visualmente muy sencilla y efectiva lasrelaciones que se dan entre elementos de muy diversa índole.

Informalmente, un grafo es un conjunto de objetos llamados vértices o nodos unidos por enlaces llamados aristas o arcos, que permitenrepresentar relaciones binarias entre elementos de un conjunto.

TIPOS DE GRAFOS

Grafo regular: Aquel con el mismo grado en todos los vértices. Si ese grado es k lo llamaremos k-regular.

Grafobipartito: Es aquel con cuyos vértices pueden formarse dos conjuntos disjuntos de modo que no haya adyacencias entre vértices pertenecientes al mismo conjunto.

Un grafo bipartito regular: se denotaKm, n donde m, n es el grado de cada conjunto disjunto de vértices.

Grafo nulo: Se dice que un grafo es nulo cuando los vértices que lo componen no están conectados, esto es, que son vérticesaislados.

Grafos Isomorfos: Dos grafos son isomorfos cuando existe una correspondencia biunívoca (uno a uno), entre sus vértices de tal forma que dos de estos quedan unidos por una arista en común.Grafos Platónicos: Son los Grafos formados por los vértices y aristas de los cinco sólidos regulares (Sólidos Platónicos), a saber, el tetraedro, el cubo, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro.Grafos Eulerianos.
Para definir un grafo euleriano es importante definir un camino euleriano, se define de la manera más sencilla como un camino que contiene todos los arcos del grafo.
Teniendo estodefinido podemos hablar de los grafos eulerianos describiéndolos simplemente como aquel grafo que contiene un camino euleriano.

Grafos Conexos. Un grafo se puede definir como conexo si cualquier...
tracking img