Tipos de grupos en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE GRUPOS EN LA ESCUELA
Dentro de una escuela existen 3 tipos de grupos muy importantes los culturales, los deportivos y los sociales; de estos 3 grupos principales se pueden desglosan unainfinidad de subgrupos.
GRUPOS CULTURALES

Son aquellos grupos que comparten entre si algunas normas culturales diferentes a las aceptadas por el resto de la comunidad.
Aquí sobresalen aquellosgrupos que realicen actividades de danza, teatro, música, canto, oratoria etc. Por ejemplo muchas escuelas cuentan con bandas de guerra o musicales, dan clases de guitarra o algún otro instrumento ointegran un grupo para clases de danza.

GRUPOS DEPORTIVOS

Se puede considerar grupo deportivo a aquel grupo en cuya composición entren no menos de dos personas y no más de 25, que se agrupan porobjetivos generales de una actividad deportiva que ejecutan bajo el control del entrenador, el instructor, el juez. Esta actividad se caracteriza tanto por los esfuerzos individuales como por losesfuerzos físicos conjuntos que van dirigidos lograr elevados resultados individuales y colectivos, los cuales se reglamentan por el tiempo, el sexo, la edad, las reglas y las normas.
Dentro de una escuelase pueden tener diversos grupos deportivos tal como de futbol, basquetbol, voleibol, natación y una infinidad de deportes.
Algunos ejemplos serian las pequeñas selecciones que se forman de losmejores de la escuela para competir contra otras o bien grupos interno para unas competencias locales.

GRUPOS SOCIALES
Es el conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad.Este puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el biencomún del grupo.
Dentro de la escuela abundan muchos de estos tipos por que son más fáciles de formar ya sea por algún interés en común que tengan los integrantes o por alguna característica que...
tracking img