Tipos de guias turisticos y funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de guías turísticos
 

Guías de traslado
Son aquellos que reciben a los pasajeros en las terminales; ocupándose principalmente de brindar información general del destino y reconfirmando los programas adquiridos por el pasajero (hotelería/excursiones/etc.). Sus principales habilidades radican en el conocimiento exhaustivo de los procedimientos habituales de aeropuertos y hoteles: checkin, reconfirmación de vuelos, logística de maletas, entre otros.
Guías de tours
Los que se encargan de dar a conocer los atractivos nucleados en un circuito, generalmente, de día o de medio día. Sus principales virtudes deben estar vinculadas al conocimiento de los atractivos, su historia y sus detalles.
Guías de sitio
Guías Especializados en un atractivo puntual: una Iglesia, un Museo, unCementerio, etc. Su conocimiento es exhaustivo sobre ese atractivo.
Guías Coordinadores (Tour Conductors o TCs)
Son aquellos que acompañan a un grupo durante todo un circuito; desde el momento de salida del origen, hasta el retorno. Suelen ser los representantes de las Agencias de Viaje Emisivas, y su función radica en asistir a los pasajeros durante todo el viaje, principalmente en cuanto aspectosoperativos y de idioma, en caso necesario.
No se requiere de ellos ningún conocimiento del destino en si, dado que no se encargan de darlo a conocer, sino que asisten a los pasajeros en todo momento.
Guía de Turismo:
Persona que tiene por misión informar, dirigir y orientar al turista durante su estancia en el país.
FUNCIONES
Función General:
El guía es el responsable de la coordinación,recepción asistencia, conducción, información y animación de los turistas tanto nacionales como extranjeros.
Funciones Específicas:
Coordinación con el operador de Turismo.
a. Recibe las instrucciones de la empresa operadora sobre el grupo de turistas a conducir o a la actividad a realizar que incluye: número del vuelo o las especificaciones del barco, día y hora de llegada, tipo de tour,órdenes de servicios, presupuesto para gastos del tour y pases a instalaciones restringidas.
b. Supervisar la unidad de transporte a utilizar.
c. Elabora informe al finalizar los itinerarios.
d. Acompaña a los turistas en sus compras, paseos, visitas, espectáculos y diversiones.
e. Controla periódicamente el grupo de turistas que está bajo su responsabilidad.
f. Toma decisiones ensituaciones especiales que afectan al turista.
g. Coordina los servicios que se le prestan al turista durante los recorridos.
h. Asiste al turista en los primeros auxilios y coordina su ingreso a los centros hospitalarios.
i. Distribuye el tiempo entre los diferentes untos del itinerario.

DISCIPLINAS
La arqueología es una disciplina académica que estudia los cambios que se producenen la sociedad, a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo. Así, se debe dejar de lado la tradicional visión de que como «una ciencia auxiliar de la Historia, la Arqueología se ocupa de la Prehistoria ya que complementa con documentos materiales aquellos períodos no suficientemente iluminados por las fuentes escritas».
El arqueo turismo o turismoarqueológico es una modalidad bajo la que se presentan propuestas y productos culturales y turísticos en los que la arqueología es el ingrediente principal.1 Es una forma alternativa de turismo cultural, basado en promocionar la pasión por la arqueología y las iniciativas de conservación de los yacimientos y lugares históricos.
Arte contemporáneo.
El arte contemporáneo, en sentido literal, es el que se haproducido en nuestra época: el arte actual. No obstante, el hecho de que la fijación del concepto se hizo históricamente en un determinado momento, el paso del tiempo le hace alejarse cada vez más en el pasado del espectador contemporáneo
Arte moderno es un término propio de distintos ámbitos del mundo del arte (la historiografía del arte, la estética y teoría del arte y el mercado de arte),...
tracking img