Sensor de revoluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensor de revoluciones.
El sensor de revoluciones del motor está situado en el bloque motor y enfrentado a una rueda solidaria al cigüeñal que dispone de 60 dientes faltando dos.
Este sensor informa a la unidad de mando de las revoluciones a las que gira el motor y de la posición del cigüeñal y por lo tanto, de la posición de los cilindros.
Esta señal es básica para el cálculo de la presiónde combustible y del tiempo de activación de los inyectores, para el cálculo del momento de inyección, así como para la regulación de la presión de soplado del turbo y la recirculación de gases de escape. También se utiliza para la información de las revoluciones para el cuadro de instrumentos.
El sensor de revoluciones es un captador de tipo inductivo constituido por un bobinado en cuyo interiorexiste un imán permanente. Cuando los dientes de la corona pasan por delante de este sensor provocan una distorsión del campo magnético que induce en la bobina una señal alterna.
Estas señales alternas se generan por cada diente, por lo tanto existen 58 por cada vuelta, lo que permite a la unidad de mando reconocer las revoluciones y la posición de los cilindros, puesto que la señal de losdientes que faltan indica que la pareja de pistones 1 y 4 están a 114º antes del punto muerto superior, aunque no es posible diferenciar entre cada uno de ellos.
Ante la ausencia de señal de este sensor por avería, la unidad de mando calcula las revoluciones a partir de la señal que genera el sensor de fase del árbol de levas.

Sensor de aire y temperatura del aire.
* Medidor de masa ytemperatura del aire.

El medidor de masa de aire aspirado está situado en el sistema de aspiración del aire, generalmente unido al filtro de aire.
La misión de este componente es la de medir la cantidad de aire que realmente aspira el motor. Esta señal se aplica para la vigilancia del correcto funcionamiento del sistema de recirculación de los gases de escape y para el cálculo de la máxima cantidad decombustible que se debe inyectar. No se emplea, en contra de lo que pueda parecer, en el cálculo básico de la cantidad de combustible y del momento de inyección.
El elemento sensible del componente es del tipo de película caliente con resistencia calefactora alimentada por una tensión de 5 V. estabilizados. Por detrás de ella, en el sentido de circulación del aire, hay colocada una segundaresistencia variable según la temperatura, que está afectada por el calor que desprende la primera.
El aire aspirado por el motor modifica la temperatura de la resistencia de medición en función del caudal y de la temperatura que tiene. Esta modificación de temperatura provoca una variación de su valor resistivo de forma proporcional.
La variación de resistencia es transformada en una señal eléctricaen el propio sensor, y es la utilizada por la unidad de mando como medida de la masa de aire aspirada por el motor.
El sensor de temperatura del aire está integrado en el medidor de masa. Es una resistencia variable en función de la temperatura del tipo NTC, por lo que su valor resistivo disminuye a medida que aumenta la temperatura del aire. La señal que genera es utilizada por la unidad demando para el cálculo de la densidad del aire y para la activación de la calefacción adicional.
*

Sensor de temperatura del motor.
El sensor de temperatura del motor está situado generalmente cerca de la salida del liquido refrigerante del motor, por ser una zona representativa de la temperatura del mismo.
La señal de este sensor es utilizada por la unidad de mando en diversas funciones,tales como la regulación del caudal en fase de calentamiento, en la regulación del momento de inyección, en la activación de los calentadores y en el cálculo de los gases de escape recirculados.
El sensor es una resistencia variable en función de la temperatura del tipo NTC, por lo que su valor resistivo disminuye a medida que se calienta el motor.

Está alimentada por la unidad de mando con...
tracking img