Tipos de hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación De Hardware
Hardware básico: son todos aquellos elementos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo.
* Memoria RAM: es una memoria que almacena lainformación de manera temporal. Si no hay este elemento, no hay dónde almacenar la información mientras se trabaja con la computadora.
* Microprocesador: se encarga de administrar el software y Hardwaredel equipo, así como procesar toda la información, es imposible trabajar sin este dispositivo.
* Memoria ROM: almacena información básica del equipo, sin ella, no es posible determinar quéelementos básicos integra.
* Tarjeta principal (Motherboard): permite la interconexión de todos los dispositivos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la computadora.
*Dispositivo de salida de datos: es necesario ya que el usuario debe de poder saber lo que la computadora está realizando (puede ser una pantalla, una impresora, etc.).
* Dispositivo de entrada de datos: lainformación debe de ser introducida al equipo por algún medio y además ejercer el control básico del mismo (teclado, ratón, escáner, etc.).
* Gabinete: aunque se ha demostrado que unacomputadora trabaja correctamente sin gabinete, no es lo mas recomendable, así que los dispositivos internos deben estar montados en una estructura diseñada para ellos.
Hardware complementario: son todosaquellos elementos de los que se puede prescindir para el funcionamiento del equipo.
* Bocinas: son dispositivos que se encargan de recibir las señales de audio de la computadora y convertirlas ensonidos. Una computadora puede trabajar de manera correcta sin bocinas.
* Ratón: se encarga mover el puntero por la pantalla, en este caso hay métodos para moverlo en por medio del teclado.
*Disco duro: aunque podríamos pensar en que es imprescindible, una computadora es capaz de trabajar un sistema operativo desde un disquete, un DVD ó una memoria USB.
* Unidad lectora de disco...
tracking img