Biotipologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la Biotipología? Es el tema de investigación para empezar aquí muestro los diversos conceptos y enseguida desgloso con cada detalle lo que estudia la biotipología sus bases sus principios y muestro a detalle de donde proviene todo lo que está aquí, nos podemos dar cuenta que es muy extenso y lo más interesante es que es que la biotipología se forma por la necesidad de saber laconstitución, formación, mal formación, del ser humano en toda su naturaleza corporal.
 
Rama de la Caracterología que estudia a los individuos de acuerdo a sus características físicas, psíquicas y fisiológicas. A través del estudio de las características morfológicas pretende establecer relaciones entre tipos de temperamento y constitución somática. Se trata de asociar las características de una estructurafísica determinada, con características temperamentales específicas.
 

Dice Andrea Cataldi en su respuesta: "La Biotipología estudia las características constitucionales de las  personas, clasificando sus caracteres morfológicos y funcionales, para conocer sus predisposiciones, tendencias y aptitudes, como ser único ya que no hubo, hay ni habrá un individuo igual a otro. El biotipo es laindividualidad biológica,es sinónimo de la palabra "prakriti", que en sánscrito significa "naturaleza esencial".Expresa un tipo de cuerpo, que a modo de plano esboza tendencias y capacidades innatas, que operan en cada aspecto del sistema cuerpo-mente. Se toma en cuenta todo el cuerpo y no solamente las características del rostro como toma la fisonomía. En su necesidad de conocerse y conocer a sussemejantes, el hombre, desde que tuvo una idea más o menos suficiente de sí mismo tendió a imaginar métodos de clasificación constitucional.
• En el año 450 a. C. Hipócrates propone la clasificación basada en cuatro humores: bilis negra(melancólico), bilis amarilla (colérico), sangre(sanguíneo) y moco(flemático).
• Así hasta nuestros días han sido muchos los investigadores queperfeccionaron y completaron la comprensión del "biotipo individual"
• La Escuela de Biotipología (cuyos pioneros fueron el Dr. Mario Devese y el Dr. Esteban Sánchez en los 60´ en Argentina) se basa en el sistema C.H.O.L., Cerebroneurósico (longilíneo-triangular), Hepatocolesistósico (atlético-rectangular),Oxigenósico (sanguíneo-ovalado) y Linfolacunósico (linfático-redondo). La Biotipóloga EstelaPiperno, es quien  continúa con esta actividad, y aplicando la Biotipología en distintas áreas como ser: Crecimiento personal y desarrollo de potenciales, capacitación en empresas nacionales y multinacionales, selección de personal , cuyas actividades tienen gran éxito.
No hay biotipos buenos o malos, y la comprensión profunda del individuo que está frente a nosotros favorece la aceptación, el respeto yel amor al prójimo.

Dice Felisa Reder en su respuesta:"Biotipología es una disciplina que tiene por objeto el estudio de los individuos (TIPOS HUMANOS),  según sus características, Físicas, Fisiológicas y psíquicas, reuniendo todas las informaciones posibles e investigando las correlaciones. Hay muchos autores y escuelas con distintos puntos de vista. En Alemania se destacó Ernest  Kretschmer,nacido en 1888, en su libro  Korperbau und Charakter , publicado en Berlin y Medizinische Psychologie, publicado en Leipzig, siendo un estudioso de la AUSDRUCK GRAPHISCEN  (EXPRESION GRAFICA) de los biotipos, que clasifico PICNICOS - ATLÉTICOS - leptosomáticos o ASTENICOS"

Dice Mabel Rodríguez en su respuesta:"La biotipología es un sistema que permite distinguir tipos humanos, basándose encaracterísticas morfológicas y psíquicas, y en la interrelación que existen entre ellas, para llegar a comprender que capacidad tiene el hombre, que conciencia del mundo tiene, como siente, como piensa, como se deja influir por lo exterior, por el pasado, por su futuro, como ve al otro, como se ve. Personalmente creo que hablar de estas dos dimensiones es un reduccionismo, pues habría que agregar...
tracking img