Tipos de himen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HIMEN

El himen es una membrana fina y rosada que se encuentra alojada en la entrada vagina. También se dice que le himen es una membrana incompleta y que a la vez es desgarrable. Esa membrana tiene una gran importancia socio cultural pero no desempeña ningún papel fisiológico conocido.

TIPOS DE HIMEN NO DESFLORABLES

a) Himen Semilunar: llamado también falciforme, tiene la forma demedia luna o de la hoja de una hoz, cuyo borde es entrelazado, según los casos la mitad, los dos tercios o las dos cuartas partes del orificio vaginal. (1)
b) Himen Anular: El himen anular o circular tiene, como indicas su nombre, la forma de un diagrama con un agujero. Este orificio puede ocupar el centro o estar situado en un punto más o menos excéntrico, la anchura del anillo es variable. (1)c) Himen Labiado: Se compone de dos partes laterales, o labios separados por una hendidura central anterior o posterior. Cuando más larga sea esta, son más movibles los labios himenales que puedan llegar a flotar libremente en la entrada de la vagina en los casos extremos con las que ciertas relaciones sexuales pueden realizarse sin experimentar desgarro alguno. (1)
Himen atípicos:Como elfibroso o el complaciente, anular regular, cribosos, el escotado y se dice que el semilunar se ha dado en grandes porcentajes en la raza mestiza.

TIPOS DE HIMEN DESFLORADOS
Desgarro del himen. El paso del aparato reproductor masculino en erección durante el coito distiende el himen mas allá de su límite de elasticidad y tiene lugar, normalmente su desgarro. Este desgarro va acompañado de un gradodiscreto de dolor y de una pequeña hemorragia.
Los desgarros pueden ser mínimos o máximos, incompletos y completos que llegan hasta la pared vaginal. Los mínimos solo afectan el borde libre. Los incompletos son los desgarros que no llegan a la mucosa; los completos o profundos llegan a la mucosa y en algunos casos sobrepasan a los desgarros recientes, son sangrantes hinchados, cognitivos ypermanecen hasta 10 días de color rojo claro. Después de los 10 días, tienen aspecto rosado, liso y seco sin grumo (parte de la sustancia que se coagula) después.

a) Hímenes Típicos: Son aquellos en los cuales el orificio está en el centro, hacia arriba o en la línea media.

* El Himen anular:Es el que suele desgarrarse en cuatro puntos, dos a cada lado y simétricos entre sí. Presenta unorificio central, rodeado por membrana con un ancho más o menos igual.
* El Himen semilunar:Este caso de himen tenemos que se desgarra en dos puntos laterales que dejan un colgajo intermediario a nivel del refuerzo de la columna vaginal posterior. Tiene el orificio desplazado hacia la porción superior, de modo que por debajo queda una medialuna de membrana.
* El Himen labiado:Acá tienen unorificio alargado en la línea media, de dirección sagital, con membrana a uno y otro lado, a la manera de labios.Que se desgarra de ordinario en las comisuras, unas veces solo en la posterior, pero otras en ambas, y aun en ocasiones en la parte media de los labios himenales.

b) Hímenes Atípicos: como se ya se ha descrito a las clases de himen típicos tenemos también que en el himen atípico secomprenden múltiples variedades que escapan al tipo atípico. Entre los más frecuentes se encuentran el septado o tabicado (con un tabique horizontal que divide el orificio), el cribiforme (con múltiples orificios), el coliflor o corola (conprolongaciones a la manera de pétalos que se disponen unos sobre otros), y el imperforado (carece de orificio y requiere intervención quirúrgica para la salidade la sangre menstrual). Diagnostico de rupturaLocalización:
En el caso de himen típico es necesario establecer primero el tipo para ubicar la posición de las posibles rupturas, de acuerdo con los respectivos puntos débiles.
Antigüedad:
La verdadera ruptura del himen debe llegar hasta el borde de inserción. Si es reciente sus labios muestran signos de inflamación aguda (enrojecimiento,...
tracking img