Resumen de Tipos de hipersensibilidad
Introducción:
El término Hipersensibilidad se refiere a la excesiva o inadecuada respuesta inmunitaria frente a antígenos ambientales, habitualmente no patógenos, que causan trastornos, incomodidad y a veces, la muerte súbita.
Las reacciones de hipersensibilidad son procesos patológicos queresultan de las interacciones específicas entre antígenos (Ag) y anticuerpos (Ac) o linfocitos sensibilizados. Las reacciones de hipersensibilidad requieren que el hospedero haya sido previamente inmunológicamente sensibilizado, es decir, que haya sido expuesto a lo menos una vez a los antígenos en cuestión.
La clasificación encuatro grupos distintos fue expuesto por P. H. G. Gell y Robin Coombs en 1963.1 En la década de 1930 Coombs sistematizó estas reacciones de acuerdo al tiempo de demoraba la aparición de los síntomas y la dosis de desafío. Esta clasificación no solamente apuntaba a la cinética de las reacciones, sino que a los mecanismos involucradosy ha sido fundamental para orientar la terapia y conocer los mecanismos

Hipersensibilidad Tipo I - inmediata (alergia, o atópica, o anafiláctica)
Es una reacción alérgica provocada por re-exposición a un tipo específico de antígeno referido como un alérgeno[5] La exposición puede haber sido por ingestión, inyección o porcontacto directo. Esta clase de anticuerpos se unen a los receptores para la porción constante (Fc) del anticuerpo sobre la superficie de los mastocitos tisulares y basófilos circulantes. Al cubrirse estas células con IgE son sensibilizadas al momento de la aparición inicial del alergeno. Con subsecuentes exposiciones al mismo alergeno,hace que las IgE se entrecrucen en la superficie celular de células sensitizadas, resultando en una desgranulación y secreción de mediadores farmacológicamente activos, tales como la histamina, leucotrieno y prostaglandina. Los principales efectos de estos productos son la vasodilatación y la contracción del músculo liso. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Tipos de hipersensibilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Hipersensibilidad/337861.html

MLA

"Tipos de hipersensibilidad" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Hipersensibilidad/337861.html>.

MLA 7

"Tipos de hipersensibilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Hipersensibilidad/337861.html>.

CHICAGO

"Tipos de hipersensibilidad." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Hipersensibilidad/337861.html.