Tipos de hojas de calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de hojas de calculo

VisiCalc: VisiCalc fue la primera aplicación de hoja de cálculo disponible para computadores personales. Es considerada la aplicación que convirtió el microcomputador deun hobby para entusiastas de la computación en una herramienta seria de negocios. Se vendieron más de 700.000 copias de VisiCalc en seis años.
SuperCalc: SuperCalc es una hoja de cálculo diseñadapor Gary Balleisen y publicada por Sorcim en 1980, e incluida originalmente (junto con WordStar) como parte del software para CP/M que se entregaba con cada ordenador portable Osborne 1.
Multiplan:Multiplan fue una de las primeras hojas de cálculo desarrollada por Microsoft. Comercializada en 1982, en principio para ordenadores dotados del sistema operativo CP/M, fue posteriormente adaptada aotros sistemas tales como MS-DOS, BTOS y Xenix.
Lotus 1-2-3: Lotus 1-2-3 es un clásico programa de planilla u hoja de cálculo creado o desarrollado por la empresa Lotus Development Corporation.
ContextMBA: fue la primera aplicación integrada de software para computadoras personales, ofreciendo cinco funciones en un solo programa: hoja de cálculo, base de datos, gráficos, procesamiento de textos, yel software de comunicación.
Microsoft Excel: Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente entareas financieras y contables.
Apple Works: AppleWorks se refiere a dos productos diferentes paquetes para oficina, los cuales ahora se interrumpieron. Originalmente, AppleWorks era un paquete desoftware integrado para la plataforma Apple II, lanzado en 1984 por Apple Computer. En 1998, los nombres de AppleWorks fue reutilizado por Apple tras su eliminación de su filial Claris, quecomercializa un paquete de software para Macintosh y Windows con el nombre de ClarisWorks. En un momento, AppleWorks fue incluido con todos los Macs no comerciales, vendidos por Apple.

Diseño de texto....
tracking img