Tipos De Horno Y Aplicaciones

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Tipos de horno y aplicaciones
Horno de leña/barro: Funciona a partir de combustible forestal en contraste el horno esta hecho de barro. Se usa ampliamente para dar un toque culinario a algunosplatos, en cuenca son muy usados para preparar pan.

Horno de gas: Aquí se usa el gas natural conjuntamente con una mezcla equilibrada de oxigeno consiguiendo así menores tiempos en el calentamientointerno del mismo. Son comunes en el hogar ecuatoriano

Horno eléctrico: Estos hornos usan la energía eléctrica para generar calor dentro de los mismos por medio de unas espirales que están compuestas dediferentes aleaciones según la temperatura requerida. Son muy versátiles ya que por medio de un termostato se controla la temperatura interna. Son usados por las panaderías industriales.

Horno decrisol: Es un depósito en forma de tronco cónica en el cual el metal está completamente aislado del combustible, siendo su principal característica de presentar un envase con la parte superior descubiertalo cual permite la eliminación de los gases y la obtención del metal líquido.

Horno de microondas: Este horno genera ondas electromagnéticas que interactúan con el agua de contenida dentro deciertos cuerpos con la capacidad de permeabilidad de agua haciendo que estos se caliente por acción de la evaporación del agua.

Horno de cubilote: Este es un tipo de horno cilíndrico vertical deaproximadamente 6 metros de alto, el cual lleva los metales en el colocados, hasta el estado líquido y permite su colado, puede ser utilizado para la fabricación de casi todas las aleaciones de Hierro, tieneventilación forzada por toberas ubicadas en la parte inferior del mismo.

Horno de inducción: Son hornos que trabajan con corriente alterna de 60Hz, 50Hz o con una frecuencia mucho mayor. Pueden sertrifásicos o monofásicos y pueden contener o no un núcleo interno.

Horno de resistencia: Aquí las resistencias pueden ser de una aleación especial por donde circulara la corriente y la calentara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Hornos
  • tipos de hornos (:
  • Tipos de hornos
  • Tipos De Hornos
  • Tipos de Hornos
  • Sonar. tipos y aplicaciones
  • Tipos de hornos industriales
  • Estructura genérica de un horno y sus tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS