Tipos de instrumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos de percusión

Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumentomusical.
La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar que puede obtenerse una granvariedad de sonidos según las baquetas o mazos que se usen para golpear algunos de los instrumentos de percusión.

Instrumento musical electrónico
Un instrumento electrónico o eléctrico es uninstrumento musical que produce sus sonidos usando la electrónica. Es decir, son aquellos instrumentos en los cuáles el sonido se genera o se modifica mediante corrientes o circuitos eléctricos.
Losinstrumentos electrófonos, son la última familia en integrarse a la clasificación Sachs-Hornbostel, aproximadamente en 1940.

IDIOFONOS
Estos instrumentos son los que producen el sonido debidoal material con el que están construidos. Podemos encontrarlos percutidos, entrechocados, punteados, frotados y sacudidos.

Membranófono
Se llama membranófono el instrumento musical cuyavibración se produce en una membrana tensa (también llamada parche) hecha de piel o sintética. Pueden tener 2 membranas tensas que se percuten con: la mano, con escobillas metálicas ,con palillos demadera o con escobillas de distintos tamaños y formas; como pueden ser algunos instrumentos cilíndricos, que tienen un parche en cada extremo.
Instrumento de viento
Los instrumentos de viento oaerófonos son una familia de instrumentos musicales, que se encuentran presentes en la orquesta.

Instrumento de cuerda
Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales queproducen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento. Los instrumentos se hacen sonar raspando o frotando la cuerda.
tracking img