Jacob abraham camille pissarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jacob Abraham Camille Pissarro, más conocido como Camille Pissarro, fue un pintor impresionista y después neo-impresionista francés. Fue un espíritu lleno de inquietudes. Quizás su universalcuriosidad, como su ‘humanitarismo’, las debiera a su raza hebrea.
Está considerado como uno de los fundadores del movimiento impresionista. Como decano del impresionismo tuvo un importante papel deconciencia moral y guía artístico. Pissarro trabajó mucho al óleo, a la aguada, al aguafuerte y a la litografía.
Los pintores más importantes en París eran Corot y Courbet, y Pisarro hubo que sufrir suinfluencia. Hacia 1866 se unió a Manet, Monet, Rendir, Sisley y Guillaumin, grupo de estudiantes influidos por Courbet y de cuyos experimentos y descubrimientos respecto de los valores como distintos delclaroscuro, nació el impresionismo.
Pisarro es el pintor de la naturaleza agreste y de la vida rústica. Nunca buscó motivos raros ni horizontes excepcionales, ni embelleció las cosas. Por esto susobras causaron entonces repugnancia, porque el público los consideraba vulgares y groseras, no pudiendo comprender el encanto de aquella sencillez natural.
El jardín de Pontoise

Su estilo erabastante tradicional. Se le asocia con la Escuela de Barbizon aunque pasado algún tiempo evolucionó hacia el impresionismo. Se le considera, junto con Monet y Alfred Sisley, uno de los impresionistas puros,diferenciándose del grupo de los "problemáticos" (Renoir, Degas, Cezanne).
La pintura a manera de Miguel Angel manierista, de pose artificial, de realismo fotográfico y perfeccionista, aun estápresente en el estilo neoclásico y el Rococó. Sin embargo, Pissarro desarrolla una técnica de pincelada libre, infantil para los expertos, que retrata escenas registradas en la memoria del artista y deesta manera, incorpora en la obra la singularidad del autor.
Participó plenamente en las exposiciones del grupo impresionista, del que fue cofundador. Además, fue el único que participó en las ocho...
tracking img