Tipos de lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernández Muñíz Ivan Israel Grupo: 1112
LA LECTURA A VUELO DE PÁJARO
 
A medida que tu entrenamiento en la corrección de esos vicios avanza vas a notar que te es posible tener unaidea general del texto que tendrás que estudiar "sobrevolándolo", es decir, recorriéndolo a "vuelo de pájaro".

Este recurso es un primer contacto previo a la lectura comprensiva.

Ocurre que, cuandoestás entrenado, tus ojos rastrean rápidamente las palabras claves del texto identificando aquellas que, si las sacamos, el texto queda sin sentido.

Todo este recurso de la lectura "a vuelo depájaro" o lectura superficial es, al principio, trabajoso ¿Por qué? Pues para que puedas llegar a utilizarlo eficazmente en tu estudio tienes que estar bastante entrenado en lectura, en identificaciónrápida de las palabras, en evitar cualquiera de los vicios de lectura que te describí y, fundamentalmente, en leer cualquier material.

LECTURA PANORÁMICA

Se trata de una técnica más completo quela exploración y similar a las técnica de inspección previa que comentaremos en capítulos posteriores. Puede definirse como el proceso en el cual el ojo abarca ciertas secciones preseleccionadas dematerial a fin de obtener una visión de conjunto. Éste es el tipo de lectura en el cual algunas personas alcanzan las 1.000 ppm y son capaces de repetir lo esencial del material leído.
Es un proceso enel que se busca visión de conjunto.
Panorámica: con esta lectura se busca abarcar, ciertas secciones preseleccionadas del material que se tiene, con el fin de obtener una visión de conjunto delmismo, se le llama lectura de vuelo de pájaro, la persona logra alcanzar 1000ppm, se emplea por lectores rápidos.
LECTURA PROFUNDA

Una vez que se ha hecho una Lectura Panorámica, se puede abordar conuna gran ventaja la Lectura Profunda de un texto, libro o documento.

La gran diferencia es que la Lectura Panorámica habrá preparado muy bien el terreno (de la mente) para que la Lectura...
tracking img