Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO SE HACE UN COMENTARIO?
QUE ES UN COMENTARIO

Un comentario, es un escrito que sirve de explicación de un texto para que se entienda más fácilmente lo que quiere decir.
Generalmente elresultado es un artículo de opinión. En el cual expresamos una valoración personal de lo que pensamos del texto
1.- COMO SE PLANEA.-

A continuación se señalan de manera detallada los pasos a seguirpara realizar el comentario.

PASO 1º LECTURA Y COMPRENSIÓN DEL TEXTO

Como es lógico, la lectura es el primer paso para realizar el comentario de texto. Es conveniente efectuar una doblelectura del texto para su completa compresión.

- Primera lectura: se trata de una lectura rápida que nos permita entender el texto en su conjunto y extraer la idea central que pudiera darle título.En esta primera lectura no subrayamos, no tomamos notas, sólo leemos con atención.

- Segunda lectura: consiste en una lectura detenida y comprensiva que nos permite captar la idea principal deltexto, los conceptos importantes y los problemas o ideas que en él se plantean.

En esta segunda lectura se debe subrayar y tomar notas en los márgenes o en algún papel auxiliar.

PASO 2ºANÁLISIS

Con él se trata de descomponer el texto en los elementos que lo integran para hacer posible su perfecta comprensión. Debe contener los siguientes aspectos:

1. Seleccionar los términos yconceptos importantes:

2. Analizar el Título y los subtitulos

3. Analizar lo que se dice de cada idea principal

PASO 3º SÍNTESIS

Consiste en explicar con nuestras propias palabras lo que elautor quiere decir con cada una de las ideas que expresa en el texto.

Para escribir esta explicación es preciso:

• Mantener un orden coherente. en el que cada cosa que se diga esté relacionadacon lo que se ha dicho anteriormente y con lo que se va a decir a continuación.

• Procurar claridad expresiva, utilizando un lenguaje sencillo y evitando frases rebuscadas o demasiado largas...
tracking img