Tipos de letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipcia: Como para muchas otras cosas, el Nilo proporcionaba a los egipcios el material necesario para su escritura. Encolando y prensando las capas desplegadas de una caña muy abundante en el río,fabricaban los “papiros” y sobre ellos escribían con punzones de madera empleando tintas de varios colines y que aún en nuestros días luego de 4.000 años, guardan todo su brillo.
Maya: La escrituramaya, común y equívocamente llamada jeroglíficos mayas, fue el sistema de escritura usado por la civilización maya precolombina en Mesoamérica, siendo el único sistema de escritura descifrado de lossistemas de escritura mesoamericanos.
Azteca: Los sacerdotes eran los que principalmente eran instruidos como escribas. Ellos elaboraban mapas, relacionaban los tributos y conservaban registros dedecisiones legales.
El papel se elaboraba con la corteza de las higueras silvestres, la cual, una vez remojada, era golpeada, quedando en forma de hojas. Estas eran recubiertas con un barniz gredosoy pegadas entre sí, componiendo tiras de hasta 11 metros de longitud.
Pintura rupestre: Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto prehistóricoexistente en algunas rocas y cavernas. Estas pinturas — y las otras manifestaciones asociadas — revelan que el ser humano, desde tiempos prehistóricos, organizó un sistema de representación artística, secree, en general, que está relacionado con prácticas de carácter mágico-religiosas para propiciar la caza.

Olmeca: Varias de las más tempranas piezas de alfarería olmeca muestran representacionesiconográficas que podrían ser códices, lo que sugiere que el empleo del papel amate y de una escritura bien desarrollada existía desde la época en que los olmecas vivieron su florecimiento.La invención de la...
tracking img