Tipos de licores

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
En el Perú, Pisco es una denominación de origen que se reserva para la bebida alcohólica perteneciente a unavariedad de aguardiente de uva. Se produce en el Perú desde finales del siglo XVI.1 Es el destilado típico de este país, a partir del vino fermentado de ciertas uvas (Vitis vinifera), cuyo valor ha traspasado sus fronteras, como lo atestiguan los registros de embarques realizados a travésdel puerto de Pisco hacia Europa y otras zonas deAmérica desde el siglo XVII, tales como Inglaterra, España, Portugal, Guatemala, Panamá, y a Estados Unidos de América, desde mediados del siglo XIX.
El Coñac o Cognac (de la ciudad francesa de Cognac) es un tipo de brandy que se elabora a partir del vino de uva blanca de las cepas cultivadas cerca de la mencionada ciudad, en el terreno cálido deldepartamento de Charente (Francia). La caliza del suelo contribuye a la calidad del coñac, debiendo su exquisito sabor y fragancia a los métodos de destilación y maduración de al menos dos años en cubas deroble. Una bebida similar al cognac es el Armañac, que toma el nombre de la región de Armagnac (Francia), y el Calvados, bebida elaborada en la región de la Basse-Normandie. La ciudad de Cognac esuna de las tres regiones con la denominación europea para elaborar brandy. Las otras dos son Armagnac y Jerez de la Frontera.

El armañac (en francés, armagnac) es un brandy con una tasa de alcohol igual o superior al 40%. Es producto de la destilación de vino blanco seco obtenido a partir de cuatro cepas diferentes y su origen se encuentra en la región que le da nombre (en occitano Armanhac;en francés: Armagnac, topónimos que suenan como su traducción al español castellano: Armañac; región ubicada en el sudoeste deFrancia.
El jerez (en inglés sherry y en francés xérès) es un tipo de vino español que se cría en las ciudades andaluzas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, todas pertenecientes a la provincia de Cádiz.1 La zona de producción del vinoabarca, además de las nombradas, a Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota y Trebujena en dicha provincia y a Lebrija en la provincia de Sevilla. El conjunto geográfico formado por la zona de producción y la zona de crianza del jerez se conoce con el nombre de Marco de Jerez. Esta especialidad vínica es un elemento clave en la historia de los municipios que integran el Marco y en laidentidad cultural de sus habitantes. Además del movimiento económico y cultural, los vinos jerezanos han contribuido en la especialización del Ratonero Bodeguero Andaluz, la raza canina originaria y más característica de este territorio.
El brandy (apócope de brandewijn, en holandés 'vino quemado') o brandi1 es un aguardiente obtenido a través de la destilación delvino,2 casi siempre con un36–40% (hasta un 60%) de volumen de etanol, al ser expedido al mercado. A menos que se añada un adjetivo complementario —brandy de frutas, brandy de cereales, etc.— se considera hecho con vino de uva.
El orujo es la bebida alcohólica procedente del hollejo de uva. Las que provienen de hollejos distintos del de uva son, como el orujo mismo, un aguardiente de fruta y dentro de tal voz serán tratados. Elorujo, dada su mayor entidad, recibe tratamiento específico. Orujo proviene etimológicamente del latín clásico “involucrum”, con el significado de envoltorio

El ron es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, generalmente en barricas de roble. Esta bebida se menciona por primera vez en documentos provenientesde Barbados en 1650. Se le llamaba kill-devil o rumbullion (una palabra de Devonshire, Inglaterra, que significa 'un gran tumulto'). En las colonias antillanas francesas, se le llamó guildive (modificación de kill-devil) y posteriormente tafia, un término africano o indígena. Ya en 1667 se le llamaba simplemente rum. La primera mención oficial de la palabra rum aparecen en una orden emitida por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de licores
  • caracteristicas y tipos de licores
  • Tipos de licores
  • Tipo De Licores
  • licores tipos historia
  • Bar tipos de licores
  • licores
  • licores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS