Tipos de locura

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
La Locura y sus Tipos

Se dice que un acto de locura es no acatar ciertas reglas sociales básicas y mostrarse en contra de la sana razón. Por ejemplo, no está bien visto salir a caminar desnudo porla calle, gritar como un loco a los parquímetros, creer que si todas las personas del mundo saltasen a la vez cambiarían el curso del universo, creer en estos tipos, o estos tipos, o tipos similares,o hacer una redistribución justa de la riqueza. Son actos satánicos. La lista puede ser interminable, ya que hay tantas locuras que hacer una lista de las locuras existentes es, ya de por sí, unalocura. Pero en sí, ¿Qué es una locura?
La locura, según el diccionario, significa un trastorno de la razón, desorden mental, generalmente endógeno, que hace que un individuo actúe en contra de lasexigencias o necesidades sociales y legales de la sociedad en la que vive, o simplemente como pérdida del uso de la razón.
En filosofía adquiere dos significados; según Freud y Jean Baudrillard, y segúnla filosofía. Según Freud y Baudrillard, la locura no es sinónimo de imaginación; dado a que lo imaginario “preserva siempre una diferencia entre el hombre y su doble”. Según la filosofía, los sueñosque nos inquietan, son una locura pasajera.
Existen cuatro tipos de locos dentro de la locura; locos científicos, locos cuerdos, locos políticos y locos hippies.
Locos Científicos
El científicoloco es un personaje tipo (estereotipo) de la narrativa popular que puede ser malvado o bien benigno, pero siempre despistado. Psicótico, excéntrico o sencillamente torpe, el científico loco trabaja amenudo con tecnología completamente ficticia con el objetivo de conseguir antes sus planes más o menos perversos. Alternativamente, no nota la inmoralidad que deriva de la arrogancia de "jugar a serDios". A causa de la reciente difusión de la cultura geek, las representaciones modernas de los científicos locos a menudo son satíricas y humorísticas, en lugar de críticas. Algunos son incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • locura senil de tipo alzheimer
  • locura locura
  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS