Tipos de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MERCADOS.

Para los economistas los tipos de mercado son factores que influyen en la fijación de precios de los productos existen 5 tipos de mercados que se dividen en:
* Mercado deCompetencia Perfecta
* Mercado Monopolista
* Mercado del Oligopolio
* Mercado de competencia monopolista
* Estructura Heterogenia

Los mercados de competencia perfecta.- sonaquellos, en que existen gran cantidad de productores, compradores y productos homogéneos, al existir este fenómeno las empresas carecen de poder para la manipulación de precios en el mercado.
MercadoMonopolista.- Este mercado consta de un solo vendedor para varios compradores, es decir hay un solo proveedor que cubre las necesidades de varios clientes tanto a nivel local como nacional.
MercadoOligopolio.- Es cuando en un mercado Existen solo dos empresas para cubrir las necesidades de los consumidores, las cuales deben prestar atención a la conducta que los consumidores y a la de suscompetidores para poder hacer la fijación de precios de sus productos.
Mercado de Competencia Monopolista.- Este mercado es muy parecido al de competencia perfecta ya que existen gran variedad de productores ycompradores la diferencia es que es el mercado de competencia Monopolista los productos no son homogéneos, contienen características similares por lo que existen diversidad en los precios ofrecidos alos compradores.
Estructura Heterogenia.- Esta estructura esta formada por pocas empresas de gran tamaño y varias pequeñas, lo cual nos dice que a menor número de empresas mayor concentración demercado y a mayor número de empresas menor concentración.

Modelo de las seis fuerzas.

El modelo de las seis fuerzas es una combinación entre el modelo original de Michael Porter (1980) de lasCinco fuerzas y el complemento que hicieron Adam Brandenburger y Barry Nalebuff (1996) cuando incorporaron la sexta fuerza.
El modelo de las seis fuerzas hace un análisis del equilibrio entre la...
tracking img