Leishmaniosis visceral

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
La Leishmaniasis es una zoonosis de origen parasitario cuyo agente causal es un protozoo Leishmania spp, transmitido por mosquitos hembras del género Phlebotomus.

Al producirse lainoculación es reconocido y fagocitado por los macrófagos para luego ser diseminado a través del sistema mononuclear-fagocítico. En este momento se identifica la segunda forma morfológica del Parásito: losamastigotes son Intracelulares (hasta su replicación produciendo la lisis de la Célula infectada). Caracterizados por ser redondeados, de 2 a 4 micras de diámetro con un núcleo y un kinetoplasto sin lapresencia del flagelo el cual está representado en la primera forma morfológica (dentro del Intestino del flebótomo) denominándose Promastigote y siendo el mismo extracelular.
Es así como existen2 formas con distintas manifestaciones clínicas de la Leishmaniasis, habría una 3ra que es la mucosa o mucocutánea pero poco frecuente:
Insatisfecha
Leishmaniasis Cutánea:Existe un período de incubación que va desde semanas o meses. La manifestación clínica presenta una papula eritromatosa la cual evoluciona a nódulo y úlcera. Algunas lesiones puede perdurar como nódulos oplacas. adenopatías regionales, dolor, prurito e infecciones bacterianas secundarias.
El diagnóstico se realiza mediante métodos histológicos o extracción de nódulo linfático para aislar alprotozoo.

Según el diario Misiones Online, publicado el 7 de Enero del 2009; hay 4 personas que padecen Leishmaniasis Cutánea de los cuales 2 son menores de edad internados en el Pediátrico“Fernando Barreyro” si bien la forma de presentación, evolución y la de contagio son diferentes
Leishmaniasis visceral:
El período de incubación suele ser varias semanas o meses y lasmanifestaciones son fiebre, caquexia, coloración gris en la piel (de ahí el término hindí de kala-azar -fiebre negra-), Hepatoesplenomegalias progresivas. También es común una linfadenopatía periférica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leishmaniasis Visceral
  • Percepcio Visceral
  • Leishmaniosis
  • Leishmaniosis
  • Leishmaniosis
  • La leishmaniosis
  • leishmaniosis
  • Liberaci N De La Cadena Visceral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS