Tipos de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4030 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

FACULTAD DE: Ciencias Empresariales

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE: Administración de empresas


INFORME DE TIPOS DE MERCADO


TITULO:
TIPOS DE MERCADO SEGÚN LA COMPETENCIA

AUTORES:
1.- ALTAMIRANO FERNANDEZ, Miriam
2.-CHERO ISUIZA, MaryCielo
3.-GARAY DIAZ .Medalit
4.- MALDONADO ALPACA, Marvin Enzo
5.- MUÑOZ TAFUR, Rosa
6.- PAREDES PAJUELO, Karen
7.- PARRA VELASQUEZ,Alfonso
8.-QUIROZ HERRERA, Traudy
9.- RAMIREZ LAYME, Karina
10.- SANCHEZ MAMANI, Beatriz

DOCENTE DEL CURSO:

ERNESTO FAUSTO MAYORGA SANCHEZ


LIMA-PERÚ
2013































































INTRODUCION

Ante el acelerado crecimiento de la economía de nuestro país y la economía en la que sevive hoy en día otros países es el resultado de una combinación de componentes tanto macro como microeconomía, y los tipos de mercados son sin duda unos de los asuntos más importantes para diagnosticar el porqué del comportamiento de la economía actual.

Este tema fundamental y de mucha envergadura si consideramos que el mercado en general. Es uno de los elementos principales para elfuncionamiento de cualquier economía. Sabemos que las empresas se mueven dentro del mercado compitiendo con otras empresas, de modo que el entorno determina la forma de competencia y las relaciones establecidas en términos de la producción y la oferta empresarial

Los tipos de mercados son una clasificación muy vital porque a través de ellos se permite identificar el entorno
del mercado en función a susdiferentes factores que lo determinan. Si reunimos los modelos externos con los hechos del mundo real, claramente podemos distinguir al mercado de competencia monopolística que, como se indica, le caracterizan con elementos del monopolio puro y de la competencia pura, acercándose más a la explicación de lo que ocurre en la vida diaria de laeconomía, lo cual nos permitirá tener una amplia visión decómo el mercado se desarrolla en la actualidad.

El objetivo de la investigación se direcciona a conocer los diferentes tipos de mercado que existen, características y casos de diferentes empresas a las que pertenece cada rubro. Para ello el estudio de los diferentes tipos de mercados debe lograr la supervisión para esto es importante conocer los aspectos que lo conforman.

Esperando que lainvestigación realizada ayude a muchos empresas a identificar los factores. Ya que son la relación primordial en todo proceso de estudio, invitamos al lector introducirse en el trabajo de investigación




TIPOS DE MERCADO

1.- Competencia Perfecta
Es un tipo o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entreellos productos que son homogéneos o iguales en un mercado dado (como el mercado del cobre, de la madera, del trigo u otras materias primas, productos agrícolas, valores financieros o productos que son bien conocidos y estandarizados), pero, sin tener influencia distinguible en el precio de venta porque este es fijado de manera impersonal por el mercado; en el cual, la información circula demanera perfecta de tal forma que los compradores y vendedores están bien informados.
Bajo las condiciones previas establecidas para la competencia perfecta (existencia de muchas empresas, libertad de entrada...) una empresa cualquiera determina qué cantidad producir intentando maximizar sus beneficios
Sabiendo el significado de lo que es la competencia perfecta, podemos determinar cuáles son lascondiciones que deben de haber en un mercado para que se cumpla este término, y son las siguientes:
Muchos productores y muchos consumidores.
Que las empresas vendan el mismo producto en ese mercado, lo que ocasionara que el comprado le resulte indiferente comprar a una empresa u a otra, ya que venden lo mismo.
Que haya información completa y gratuita para las empresas y los consumidores de...
tracking img