¿Cuáles son las cuatro razones principales por las que el establecimiento de metas mejora el desempeño?

La Primera, habla de que el establecer metas ayudan a dirigir nuestra atención a la tarea, es decir, uno trata de lograr o cumplir la tarea porque hay una recompensa al final, lo que hace que nuestra atención se centre y enfoque los recursos necesarios en las actividades requerida para cumplir con la tarea lo más pronto posible.

Segunda razón, consiste en que las metas movilizan oalientan a realizar esfuerzos más significativos que impliquen mayor dedicación y quizá hasta sacrificios. Hay metas que son como un reto, por su grado de dificultad y uno no se deja vencer y para conseguirlas pone mayor empeño y dedicación.

Tercera, menciona que las metas incrementan la persistencia y esto va en relación de establecer objetivos alcanzables y realistas, pero bien definidos. Este es un principio que se usa a diario en el campo de la administración donde se nos enseña yenfatiza que las metas para lograrlas deben ser claras y realistas. Así sabremos hacia donde vamos y lo que necesitamos para lograrlo, y cuando se empieza a incurrir en fallas es que el objetivo se ha perdido de vista.

La cuarta y última razón por el cual se establecen metas, es porque estas ayudan a encontrar nuevas alternativas para alcanzar el objetivo no obstante de las vicisitudes con las que se tope en el trayecto. Ejercitan la creatividad y el raciocinio al buscar opciones para lograr elobjetivo, conformando estrategias. Es aquí cuando más activos y productivos nos sentimos al no desistir y continuar en el camino.
Ya lo dijo Napoleón I, “La victoria pertenece al más perseverante .

¿Cuáles son las clases de metas? Explícalas de manera breve

Existen dos clases de metas según Woolfolk:
meta de aprendizaje es aquella que la persona se establece para en realidad aprender una o varias cosas, porque le ve la aplicabilidad en su vida y/o la satisfacción de contar con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Tipos De Metas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Metas/4308352.html

MLA

"Tipos De Metas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Metas/4308352.html>.

MLA 7

"Tipos De Metas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Metas/4308352.html>.

CHICAGO

"Tipos De Metas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Metas/4308352.html.