Tipos de microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Microscopio

El microscopio compuesto es el microscopio más utilizado en la ciencia y el trabajo. Consiste en dos partes ópticas: lentes oculares (el que está próximo a tus ojos) y los lentes objetivos (el que está posicionado cerca de la prueba observada). El microscopio compuesto fue el primero introducido por inventor holandés Zacarías Janssen (el también es conocido por inventarel telescopio). Su aparato sofisticado para el año 1590, llevaba a cabo dos tareas: para ver estrellas y pequeños objetos. El instrumento se convirtió en una invención del primer microscopio compuesto y un telescopio al mismo tiempo.

Un microscopio liviano es un microscopio óptico común utilizando las longitudes de las ondas de luz visibles. Los microscopios livianos son muy utilizados comoherramienta para ver objetos pequeños en colores. El microscopio liviano puede ser binocular o monocular, tri-ocular para el uso de aparatos de video. Los microscopios ópticos o livianos usan lentes refractivos y oculares hechas de vidrio para dirigir una imagen magnificada hacia el ojo u otro aparato que captura la imagen. La habitual magnificación del microscopio liviano es 1500x pero también puedellegar a 2000x con menos calidad de visión.

|
Microscopio digital. Un microscopio, un aparato de captura de video y una pantalla de video formando una sola unidad sin oculares es la definición apropiada para un microscopio digital. Por otro lado, si montas una cámara digital en un microscopio tri-ocular por ejemplo, también hará un buen microscopio digital o microscopio USB "no oficial".Para una mejor imagen o resolución de video y mejor calidad general, es mejor utilizar un microscopio digital apropiado ya que los lentes del microscopio digital están confeccionados especialmente para la cámara. El microscopio digital más común tiene un monitor de 15 pulgadas y una cámara con alrededor 2 millones de píxeles
Un microscopio fluorescente es igual al instrumento común de microscopioslivianos con la excepción que ilumina el espécimen con la luz de una onda larga especial causando que el objeto observado emita una luz con un color diferente por la absorción de fluorophores. Las ciencias de vida utilizan de forma amplia microscopios fluorescentes, la mayoría llamados "microscopios epi-fluorescentes". El microscopio fluorescente es muy útil en todos los campos de la biología,haciendo posible estudiar mejor las proteínas y moléculas.


El microscopio electrónico es el más sofisticado de los microscopios conocidos en la ciencia. El microscopio electrónico utiliza lentes electrostáticos y electromagnéticos y a través de los electrones ilumina un objeto, magnificando una imagen hasta 2 millones de veces mientras que la luz del microscopio lo hace solo 2 mil veces. Elmicroscopio electrónico utiliza una onda larga de un electrón llamado Broglie wavelength. Al controlar el rayo de la radiación electromagnética el microscopio electrón hace posible focalizarse, produciendo una imagen de gran escala.

El microscopio estéreo o "microscopio de disección" es un microscopio óptico utilizado para una visión tridimensional. Capturando la luz con dos objetivos, losmicroscopios estéreos permiten mejores estudios de un espécimen grueso. Capaz de permitir la observación de superficies oscuras, las funciones del microscopio estéreo permiten ver dos rayos de luz haciendo un efecto visual estéreo. Los microscopios estéreos no son muy populares, la habitual magnificación no es más grande que 100 y 10 veces del tiempo promedio. Algunos microscopios estéreos utilizanobjetivos auxiliares para una magnificación superior.

El microscopio electrónico de transmisión (MET) trabaja “iluminando”, un ejemplar en la platina con un haz de electrones y enfocando y aumentando la “imagen” con lentes magnéticas. Esta imagen electrónica, que es invisible, se transforma en una imagen normal, visible mediante una pantalla especial. El microscopio electrónico de transmisión...
tracking img