Tipos de microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antiguo Egipto
El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanza tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados:Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta Elefantina, en la primera catarata del Nilo, en el sur, llegando a tener influencia desde el Éufrateshasta Jebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, lapenínsula del Sinaí, y un gran territorio occidental dominando los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte respectivamente.

Pirámide de Jafra y la Gran Esfingede Gizah.
La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades del valle del Nilo, alrededor de 3150 a. C., y se da convencionalmente porterminado en 31 a. C., cuando el imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como estado.
India
La historia de una civilización cuyo pasado se encuentra integrado en elpresente. Ninguna otra de las grandes civilizaciones del mundo, con la posible excepción de China, ha demostrado mayor continuidad desde la Antigüedad hasta la época contemporánea que la civilización india.Pasando por el nacimiento del Budismo o el hinduismo; el sistema de castas; los grandes mogoles; el dominio británico y el camino hacia la democracia india hasta la actual política económica.
A pesarde que el período de dominio británico fue relativamente corto, el impacto sobre las esferas política, económica y educativa fue profundísimo y de una importancia enorme.China
Una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías...
tracking img