Tipos de microscopio

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Tipos de microscopio

Microscopio óptico
Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos. También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopiode campo claro.

Microscopio simple.
Un microscopio simple es aquel que solo utiliza un lente de aumento. Es el microscopio más básico. El ejemplo más clásico es la lupa.

Microscopio compuesto.Un microscopio compuesto es un microscopio óptico que tiene más de una lente de objetivo. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados enláminas tan finas que se transparentan.

Microscopio ultravioleta.
Utiliza el rango ultravioleta del espectro luminoso en lugar del rango visible, bien para aumentar la resolución con una longitud deonda menor o para mejorar el detalle absorbiendo selectivamente distintas longitudes de onda de la banda ultravioleta.

Microscopio de fluorescencia.
El microscopio de fluorescencia es una variacióndel microscopio de luz ultravioleta en el que los objetos son iluminados por rayos de una determinada longitud de onda.

Microscopio petrográfico.
El microscopio petrográfico o de polarización seutiliza para identificar y estimar cuantitativamente los componentes minerales de las rocas ígneas y las rocas metamórficas.

Microscopio de campo oscuro
Utiliza un haz enfocado de luz muy intensaen forma de un cono hueco concentrado sobre el espécimen. El objeto iluminado dispersa la luz y se hace así visible contra el fondo oscuro que tiene detrás, como las partículas de polvo iluminadas porun rayo de sol que se cuela en una habitación cerrada.

Microscopio de contraste de fases
El microscopio de contraste de fases permite observar células sin colorear y resulta especialmente útilpara células vivas.

Microscopio de luz polarizada
Los microscopios de luz polarizada son microscopios a los que se les han añadido dos polarizadores (uno entre el condensador y la muestra y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del microscopio y tipos de microscopio
  • Tipos de microscopios
  • Tipos De Microscopio
  • tipos de microscopios
  • TIPOS DE MICROSCOPIOS
  • TIPOS DE MICROSCOPIOS
  • Tipos de microscopio
  • Tipos de microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS