Tipos de moldeo de plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENTES TIPOS DE MOLDEO DE PLASTICOS

MOLDEADO DE PLASTICO POR TRANSFERENCIA
En este proceso, dos materias primas diferentes se inyectan consecutivamente en cavidades diferentes demoldes, a través de boquillas separadas, para producir una parte moldeada individual. En primer término, enuna cavidad apropiada se inyecta la primera materia prima, luego ésta es transferida a otra cavidad, dondeseinyecta la segunda materia prima. Cumplido este último paso, se evacuael productoterminado del molde.En estos procesos especiales es necesario obtener una coordinación estrecha entre la máquina y el molde, através del sistema de control. El molde y sus mecanismos determinan el tamaño de la máquina para elproceso. Si existe un mecanismo de transferencia debe especificarse si debe hacerse unarotación en el moldemismo o si con un mecanismo robotizado o un sistema móvil se hace la función de transferencia. Otraposibilidad es la de emplear una mesa rotatoria con varios moldes incorporados en ella. Si el molde debe rotar en la máquina, la diagonal del molde debe ser menor que la distancia entre las dos diagonales formadas entrelas barras de unión de la máquina. Si se emplea una mesarotacional se debe incrementar laalturadel molde.En cualquier caso se debe prestar atención especial al diseño del sistema de eyección de las parte moldeadas.Es absolutamente necesario que el eyector esté acoplado con el molde a usarse. Los extractores de los centrosmoldeados y el programa de la secuencia de accionamiento son puntos a considerarse. El arreglo de lasunidades de inyección, por otro lado,está determinado por cada aplicación en concreto.

MOLDEADO DE PLASTICO POR INYECCIÓN
La idea del moldeo de varios materiales para formar un producto único debe precisarse en detalle para quepueda recibir una denominación apropiada. Esto, porque existen varias posibilidades tecnológicas para hacer un producto moldeado por inyección con varios materiales, que hoy en día son consideradasexcluyentesentres sí. En términos generales existen los procesos que emplean boquillas múltiples de inyección oestaciones diferentes de moldeo y los procesos que emplean una sola boquilla de inyección con una solaestación de moldeo. A la primera clase corresponden los procesos de moldeo con transferencia de molde ocon sobreinyección. Al segundo tipo de proceso pertenecen la coinyección y la inyección tipo"sándwich".

MOLDEADO DE PLASTICO POR COMPRESIÓN O SANDWICH
La inyección en sándwich es una variación del proceso de coinyección como se puede observar cuando secompara el proceso descrito en la figura 6, ya mencionada, con el bosquejo del proceso en sándwich de lafigura 7.Los dos materiales fundidos se acumulan de una manera consecutiva en un cilindro común y luego seinyectan en un solo paso deinyección en el interior de la cavidad del molde. Debido a la acción de empuje delmaterial central que empuja hacia adelante al material que conforma la piel de producto, se formanautomáticamente las capas de piel externa y de material central de una manera intercalada en el molde. Elmaterial central es plastificado en el extrusor principal de la máquina inyectora y el material que conformalapiel se plastifica en un extrusor auxiliar que se agrega a la máquina. El material fundido de la piel se introduceen el barril del extrusor principal de la máquina haciendo uso de un sistema de dosificación volumétrica o conbase en el control de la presión de la resina. Normalmente, la introducción de este material en el barril se hacecon pocaresistenciade la presión del material central. Esta es laúnica modificación que se hace con respectoal proceso de moldeo tradicional y por ello es tan simple de aplicar.Moldeo a presionEste método consiste en introducir material fundido en un hueco o molde que tenga la forma de la pieza quequeremos obtener. El molde está formado por las cavidades en dos piezas llamadas matrices, que se mantienen unidas entre sí. Al plástico fundido que sale de la...
tracking img