tipos de musestreo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA

Programa de Informática
Cátedra: Base de Datos


Sección521 y 522
Prof.: Jocelyn Garibaldi
Diciembre de 2012


Ejercicio Evaluado 1 (5%)

Autobuses Universitarios

Los núcleos de la UPEL (en adelante “centros”) desean ofrecer a sus estudiantes unservicio de autobuses para trasladarlos desde la localidad donde residen a su centro de estudios. Para gestionarlo nos piden que diseñemos un esquema E/R que recoja la siguiente información:
Paracada centro de la universidad que ofrece este servicio se desea guardar el código que lo identifica, su nombre, su dirección y cuáles son los autobuses que ha contratado.
Para cada estudianteuniversitario que usa el servicio de autobuses se almacena su número de expediente universitario, su nombre, los identificadores de los cursos en los que está matriculado (por ejemplo: “832033”), la localidad(única) donde reside y el centro (único) en el que está matriculado.
Además figura para cada estudiante en qué autobuses puede viajar y para cada uno de ellos en qué fecha realizó la inscripción.Para cada autobús contratado se dispondrá de su matrícula, número de asientos, nombre de la compañía (hay autobuses que no pertenecen a ninguna compañía) y las paradas que realiza para recoger y dejar alos alumnos que lo utilizan. Además, como cada centro de la universidad contrata autobuses de forma exclusiva (un mismo centro puede contratar varios autobuses), para cada autobús se dispondrá delcentro (único) que lo contrató.
De cada pueblo incluido en el servicio de autobuses se tiene su código identificativo, nombre, provincia y las paradas que realizan los diferentes autobuses en el mismo(puede haber más de una). Por cada parada del pueblo se almacena la calle en la que está situada. Una misma parada puede ser utilizada por más de un autobús. Distintos pueblos pueden tener calles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de láser
  • TIPOS DE LOSAS
  • Los tipos
  • Tipos de losas
  • El té y sus tipos.
  • Tipos de Losas
  • tipos de que
  • tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS