El té y sus tipos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del istmo sede las americas
Tecnico en artes culinarias
Gastronomia internacional
Chef Jaime puente



EL TÉ Y SUS TIPOS

Ana Lucia Zibara
22/2/2010
Cané
Nota:INTRODUCCIÒN

El té se ha podido considerara como la segunda bebida más importante, conocida y consumida en casi todo el mundo aparte de agua.

Este trabajo de investigación trata acerca de un brevesignificado del te y los tipos que existen, y también todas las propiedades que tienen cada te.

Este trabajo de investigación se hizo con el objetivo de aprender más acerca sobre otros temas ypara

EL TÉ Y SUS TIPOS

El té ya se ha podido considerar como la segunda bebida aparte del agua la más importante, conocida y consumida en cualquier parte del mundo.
Esto se debe por su colorque aporta y también por sus propiedades saludables que puede aportar esta bebida.
Existen barios tipos de té, que gracias a esto no solo se puede tomar en cualquier tiempo de comida si no que tambiénse puede lograr mantener cualquier tipo de dieta, tomando en cuenta que son muy saludables y pueden mantener así una muy buena salud.
No importando de qué color sea el té, todos proceden del mismoarbusto: la camellia sinensis. Lo que ya los hace diferentes y les da otras cualidades terapéuticas son ya los distintos procesos que se les da de secado y fermentación.

¿Blanco, negro, verde,rojo o azul?
Lo único que estos tienen en común es el arbusto “la camellia sinensis” o arbol del té.

En el té verde y el negro,
Las hojas se enrollan a mano justo después de ser recogidas.Luego, las del té negro se fermentan durante unas horas y se secan con calor para paralizar la fermentación. Durante este proceso, adquieren su color oscuro y sabor intenso, pero pierden gran parte de laspropiedades terapéuticas.


El té verde,
Se fermenta durante menos tiempo y con vapor (por eso la hoja permanece verde), y de ahí que no sufra mucha transformación en su composición química....
tracking img