Tipos de mutaciones

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Tipos de mutaciones

Las mutaciones genómicas
Afectan al número de cromosomas debido a un reparto desigual de cromosomas durante la meiosis en la formación de gametos, de forma que unosgametos quedan con cromosomas de más y otros con cromosomas de menos.
Las mutaciones genómicas son alteraciones en el número de cromosomas propio de una especie. Pueden ser de dos tipos:Aneupliodías: consisten en cambios en el número de cromosomas por ganancia o pérdida de uno o varios de ellos.
Pueden ser:
Nulisomías: cuando en lugar de dos cromosomas de cada par no hay ninguno.Monosomías: cuando en lugar de dos cromosomas de cada par hay uno.
Trisomías: cuando en lugar de dos cromosomas de cada par hay tres.
Tetrasomías: cuando en lugar de dos cromosomas de cada par haycuatro.
Ejemplos de monosomía en el hombre (sólo en cromosomas sexuales porque en autosomas no daría un ser vivo viable): síndrome de Turner (XO); de trisomías: síndrome de Down (cromosoma 21),síndrome de Edwards (18), síndrome de Patau (13); síndrome de Klinefelter (XXY), síndrome de la duplo Y.
Euploidía Son variaciones numéricas que afectan a juegos completos de cromosomas.
La monoploidíao haploidía es la existencia de una sola dotación cromosómica, cuando lo normal en esa especie es que sea diploide.
La poliploidía es la existencia de más de dos ejemplares de cada tipo decromosomas. Pueden ser triploidías, tetraploidías, … La poliploidía determina, en general, individuos de mayor tamaño y resistencia, pero a menudo aunque no siempre, son estériles (sobre todo lostriploides). Se utiliza en botánica para mejoras vegetales. En los animales es poco frecuente.http://educativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//3250/3392/html/13_mutaciones_genmicas.html



http://pendientedemigracion.ucm.es/info/genetica/grupod/mutacionescro/clasificacion.html
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/genetica/grupod/mutacionescro/duplica2.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mutaciones
  • Tipo De Mutaciones
  • Tipos de mutaciones
  • Mutaciones Y Sus Tipos
  • Tipos de mutaciones
  • Tipos de mutaciones CHARLAS
  • Tipos De Mutación a Nivel Del Adn
  • TIPOS DE MUTACIONES GEANELLA ORTEGA KIRBY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS