Tipos de narradores

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Narrador omnisciente
Es un narrador que conoce todo respecto al mundo de la historia. Puede influir en el lector, pero no siempre. Este narrador trata de ser objetivo. Las característicasprincipales del narrador omnisciente son que:
* Expone y comenta las actuaciones de los personajes y los acontecimientos que se van desarrollando en la narración.
* Se interna en los personajes y lescuenta a los lectores los pensamientos más íntimos que cruzan por sus mentes.
* Domina la totalidad de la narración, parece saber lo que va a ocurrir en el futuro y lo que ocurrió en el pasado.* Utiliza la tercera persona del singular.
* Conoce los pensamientos de los personajes, sus estados de ánimo
Narrador testigo (N=P)
Como un narrador homodiegético el narrador testigo estaincluido en la narración pero en este caso especial no es parte de ella, sólo cuenta lo que observa, lo que ve, sin participar directamente en los acontecimientos. Narra en primera persona y entercera las acciones de otros personajes, además siempre se incluye dentro de la narración pero sólo como un observador. Este personaje solo narra lo que presencia y observa. El narrador testigo cuenta enprimera persona, puede interrumpir diálogos, dar opiniones pero sus aportes o relatos no hacen cambios notorios. Cuenta lo que ve o escucha.
Narrador protagonista (N-P)
El narrador protagonistacuenta su historia con sus palabras centrándose siempre en él. Narra en primera persona; es el poseedor de la situación.
Narrador equisciente (N=P)
Conoce lo mismo que el protagonista acerca de lahistoria. El argumento se centra en un protagonista, y cubre únicamente aquello en lo que el personaje está involucrado. Pero el protagonista no es el narrador; éste último no tiene forma física dentroni fuera de la historia. Es conocedor de los pensamientos, sentimientos y recuerdos del protagonista, pero no de los otros personajes.
Este tipo de narrador es similar al narrador en primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de narrador
  • Tipos de narrador
  • Tipos De Narrador
  • Tipos De Narrador
  • Tipos De Narradores
  • Tipos de narradores
  • Tipos De Narradores
  • tipos de narrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS