Tipos de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de negociación
Existen diferentes tipos de negociaciones y entre ellas está la Negociación situacional es negociar adaptándote a las circunstancias en las que esas trabajando. Pero para negociar no hay solo un camino sino varios. Un buen negociador es un experto en la materia ya que depende del entorno en el que este él se va a ir adaptando a las diferentes situaciones que se lepresenten, a este le llamamos como un negociador situacional.
También en una negociación se pueden usar otros métodos como los de cooperación que también se les conoce como de solución conjunta de problemas, y también métodos de competencia o regateo
Regateo emplea la filosofía de yo gano-tú pierdes mejor dicho todo lo máximo que pueda para mí, y esta sería una situación en la que lo que yo me llevoes lo que te quito a ti, mejor dicho, a lo que se le llama juegos de suma cero.
Solución conjunta de problemas: es un plan de cooperación que requiere que se consideren los problemas y los objetivos de las dos partes, y que a consecuencia de esto las dos partes buscan una misión de llegar a una solución buena y aceptable para los dos lados. De lo que estamos hablando aquí es de hacer el pastelmás grande con la ayuda o colaboración, de forma que las dos partes se puedan llevar más trozo del pastel sin perjudicar a la otra parte.
Claro que entre los dos lados hay un continuo donde se pueden encontrar posiciones de posturas diferentes, o, utilizar un método para negociar un lado, y otro método para negociar la otra parte. Como por ejemplo, un negociador puede estar en puro regateo paranegociar el precio, pero puede estar en solución conjunta de problemas para hablar de plazos de entrega.
Pero se dice que un buen negociador es aquel que está en la postura de yo gano tú ganas • Estar en yo gano tú ganas: No se trata de que seamos "buenos", se trata de comprender que si no estamos en esta posición, no es bueno para un negociador ya que a la larga puede llegar a perjudicar en tusnegociaciones por que puede haber un conflicto entre ambas parte de estar inconformes con lo que uno gana y con lo que la otra persona gana ya que al no tener esta mentalidad de yo gano tu ganas en ambas partes la otra persona querrá ganar más de lo que se está a acordado.
• Estar en "yo gano-tú ganas" abecés es muy bueno ya que el que llegue a tener más poder o el que sea más astuto ara que laotra persona no gane tanto o la misma cantidad que tu estés ganando por otra parte el yo gano tu ganas es una teoría que en realidad se ha convertido en "YO GANO-tú ganas". Es decir, en niveles diferentes de ganancia para cada parte o en otras palabras yo gano un poco más de lo que tú estés ganando.
La ética en los Negocios
Producir con responsabilidad, sentido y solidaridad. La Ética debe sercomo el "alma" de la empresa y la que contribuya a "aportar significados" a la tarea que se emprende dentro de la corporación o de la empresa. Crear o transformar con responsabilidad, solidaridad y sentido con compromiso que se base en la confianza, es el otro nombre de la Ética en el mundo del mercado.
Y para un mundo global, con un mercado global sin ninguna duda tendremos que tener de vueltaentre nosotros la idea de una "ética global", que nos recuerde "después de mucho tiempo de olvido", que existen "Valores y Principios diferentes universales.
Ya que para poder sobresalir con tu empresa en un mercado global hay que tener todas estas características y no dejarla caer por falta de responsabilidad, sentido y solidaridad que entre ellas también está la confianza y otros valores muyimportantes que se requieren en una empresa, para trabajar bien, en armonía y sobre todo hacer que la empresa que ya sean chicas, medianas o grandes empresas funcionen de manera productiva para todas aquellas personas que trabajen en ella.
En la ética de los negoción existen distintas pautas para poder laborar en cualquier tipo de negociaciones, es necesaria la pauta de la responsabilidad...
tracking img