Tipos de Organización

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Tipos de organización

Organización: Es la estructura técnica de las relaciones que deben de existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de unorganismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

Organización lineal

Se originó con los antiguos ejércitos y en la organización eclesiástica de laera medieval.
Es una organización muy simple y de conformación piramidal, donde cada jefe recibe y transmite todo lo que sucede en su área; a la vez recibe obediencia de sus respectivos subordinados,cada vez que las líneas de comunicación son rígidamente establecidas.
La denominación "lineal" se debe al hecho de que entre el superior existen líneas directas y únicas de autoridad yresponsabilidad.

Características:

1. Autoridad lineal o única.- Su principal característica es la autoridad única y absoluta del superior sobre sus subordinados, como secuencia de inicio de la unidad demando. Son las características típicas de las organizaciones militares.
2. Líneas formales de comunicación.- La comunicación se establece a través de las líneas existentes en el organigrama. Cadasuperior centraliza las comunicaciones en línea ascendente de los subordinados.
3. Centralización de las decisiones.- Como el terminal de la comunicación, sucede que la autoridad que comanda toda laorganización centraliza los canales de comunicación y de responsabilidad en la cima del organigrama.
4. Aspecto piramidal.- A medida que se asciende en la escala jerárquica disminuye el número de cargosu órganos. El resultado es que a medida que aumenta el nivel jerárquico, más aumenta la generalización, centralización y visión global de la organización. A medida que se desciende en el niveljerárquico, más aumenta la especialización, la delimitación de las responsabilidades y la visión específica del cargo o función.

Desventajas:

Se carece de especialización.
No hay flexibilidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Organización
  • tipos de organizacion
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de organizacion
  • Tipos de organización
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de Organizacion
  • Tipos de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS