Tipos De Pensamiento

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Tipos de pensamiento



Tipos de pensamiento desde el modelo COL (Comprensión Ordenada del Lenguaje)

1) Pensamiento Reactivo.- Es regulado por la memoria, es el más primario, básico y fundamentalque garantiza la sobrevivencia y adaptación al medio. En este está de por medio emociones como la ira, el miedo, coraje, terror. También es conocido como ‘’pensamiento reactivo animal’’.

2)Pensamiento Lateral.- Es regulado por las emociones, es un procesamiento analógico en donde el tiempo es circular, subjetivo e intuitivo. Se relaciona con lo que se llama inteligencia emocional.


3)Pensamiento Lógico.- Regulado por el intelecto, asociado a dividir todo en partes y establecer relaciones entre ellas.

4) Pensamiento Unificado.- Regulado por la voluntad, resulta de la madures delobservador o persona. Permite una visión integral de la realidad.


5) Pensamiento Creativo.- Regulado por la imaginación, puede darse en los cuatro tipos de pensamiento a través de la liberación de lasestructuras, dando como resultado nuevas ideas, símbolos, etc…




Otros enfoques de los tipos de pensamiento

1) Pensamiento Deliberado.-  Este tipo de pensamiento antes de ejecutarlo se tiene unanálisis previo. Demanda una mayor concentración, y nos permite hacer nuestras actividades mejor.

http://joseignacioherrera.blogspot.mx/2012/03/pensamiento-deliberado-y-pensamiento.html



2)Pensamiento Convergente y Divergente.- J.P. Guilford los clasifica en dos tipos:

a).- Convergente.- Lo evalúan las pruebas de inteligencia tradicionales, dependen de las facultades para razonar en forma queconduzca a la solución correcta y precisa de los problemas. Busca una única sola solución a los problemas.

b).- Divergente.- Actividad mental innovadora y original que se aparta de los moldesconvencionales y produce más que una solución aceptable a un problema.

Linda L. Davidoff. (1984). Inteligencia y creatividad. En Introducción a la Psicología(464). México DF: Calypso S.A..


3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento y tipos de pensamientos
  • el pensamiento y tipos de pensamientos
  • tipos de pensamientos
  • tipos de pensamiento
  • Tipos de pensamientos
  • Tipos de pensamientos
  • Tipos de pensamientos
  • tipos de pensamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS