Tipos de pensamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Pensamiento
Pensamiento divergente: es aquel que explora alternativas distintas, buscando diferentes posibilidades frente a una situación o pregunta.
Unejemplo de la forma como opera este pensamiento se puede encontrar en la solución dada al siguiente problema:

Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en unanoche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando.
1 una anciana enferma a punto de morir
2 un viejo amigo que algunavez te salvo la vida
3 la mujer de tus sueños, o tu hombre ideal
¿A quién llevarías en tu automóvil tomando en cuenta que solo tienes espacio para un pasajero?

Éstees un dilema ético y moral utilizado en entrevistas de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevaral amigo, ya que él te salvó la vida y estas en deuda con él. Sin embargo, posiblemente nunca vuelvas a encontrar a la mujer de tus sueños, o tu hombre ideal.
Pensamientolineal: la manera tradicional del pensamiento, donde se aplica la lógica de manera directa y progresiva. Si a ti te mencionan el nombre de Christian supones que serefieren a un hombre, no buscas más opciones.

Pensamiento convergente: busca las coincidencias, similitudes y relaciones entre los objetos o situaciones diferentes.
Porejemplo un problema matemático si decimos que tenemos 15 manzanas y las vamos a repartir entre 3 niño, de 4 7 y 10 años cada uno y que las manzanas se les proporcionaranrespecto a su edad, pues a uno le tocaran 7 a otro 5 y a un 3, ¿a cuál dependiendo de la edad? Este es un problema de una solución única, no habría otras opciones que tomar.
tracking img